Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Meninas Madrid Gallery

Meninas Madrid GalleryGTRES

Ayudas La Palma

Meninas Madrid Gallery donará sus beneficios a los afectados de La Palma

madrileños podrán disfrutar hasta el próximo 15 de diciembre de más de 200 meninas

La cuarta edición de la exposición urbana Meninas Madrid Gallery, que reúne dos centenares de esculturas interpretadas y patrocinadas de forma solidaria por diferentes empresas y artistas, donará este año los beneficios extraídos de las subastas de las piezas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado este miércoles en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque la exposición, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y que se lleva a cabo con colaboración público-privada.
Los madrileños podrán disfrutar hasta el próximo 15 de diciembre de más de 200 meninas «tuneadas» por distintas personalidades como Anne Igartiburu o Diana Navarro.
Como en anteriores ediciones, la escultura de la menina, que está hecha de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos, ha sido un lienzo en blanco para que artistas de diferentes disciplinas, celebridades y personas anónimas impriman su huella y su mensaje.
El artista y creador venezolano Antonio Azzato, que repite como creador y director de la exhibición, ha aprovechado la presentación para recordar que cada obra representa «una manera de ver el mundo».
En esta edición con Madrid como «Una ventana al mundo», se han sumado a la iniciativa las embajadas de Panamá, Brasil y República Dominicana, que estarán representadas por meninas con dibujos de sus tierras.
Una novedad de este año también será la incorporación del diseño de la «menina peregrina» con motivo del año Xacobeo.
Desde hace cuatro años esta iniciativa ha recaudado más de medio millón de euros para fines benéficos -el pasado año fue el turno del Banco de Alimentos- a través de las ONGs seleccionadas por los artistas y las marcas patrocinadoras, que este año han elegido el Volcán de La Palma.

Temas

Comentarios
tracking