Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Enfermera vacunando a un niño menor de once años

Enfermera vacunando a un niño menor de once añosGTRES

Coronavirus

La vacuna de Pfizer es mucho menos efectiva en niños que en adultos

La clave de esta disminución parece estar en la cantidad de en la dosis suministrada

Los investigadores del Departamento de Salud de Nueva York han descubierto que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer es mucho menos efectiva en los niños menores de 11 años a la hora de prevenir enfermedades graves o muertes por la covid.
El informe se realizó entre las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero. En sus resultados se ve como la efectividad de la vacuna ofrecida por la farmacéutica Pfizer pasó del 66 % al 51 % en jóvenes de entre 12 y 17 años en ese periodo de tiempo, un porcentaje que descendió hasta el 12 % en el caso de los niños de cinco a 11 años.
Se trata de un retroceso para los padres de Estados Unidos y la farmacéutica, ya que es la única que se ofrece en el país para los más pequeños. Los resultados dejan claro que la protección frente a infecciones es casi nula incluso un mes después de haber recibido la pauta completa.
La directora adjunta del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y la persona al frente del estudio, Eli Rosenberg, al descubrir los hechos se mostró decepcionada, pero no sorprendida, ya que «es una vacuna desarrollada para una variante previa», no para ómicron, la dominante en estas olas del coronavirus a nivel mundial.
La clave de esta disminución parece estar en la cantidad de la dosis suministrada. A los mayores 12 años se les inocula 30 microgramos, mientras que a los menores de 11 se les inyecta 10 microgramos.
Comentarios
tracking