Muchas frutas y verduras producen etileno, y debemos tener cuidado con los alimentos que son sensibles a este gas
Hogar
Estas son las frutas y verduras que no debes guardar nunca juntas
El etileno, del que algunas hortalizas y vegetales son productores, provoca que haya que tener cuidado de no mezclarlos con otros alimentos particularmente sensibles a este gas natural
¿Cómo conservar bien los alimentos?
Aunque a veces prioricemos la comodidad, las manías e incluso lo aleatorio a la hora de colocar, tanto fuera como dentro del frigorífico algunos alimentos, como las frutas y las verduras, lo cierto es que debemos tomarnos en serio cómo las colocamos y sobre todo, con qué otras de su misma especie las juntamos.
Guardar las frutas y verduras de una manera correcta nos asegura alargar su vida y mantenerlas en buen estado el mayor tiempo posible.
Sin embargo, muchas personas desconocen que hay determinadas frutas y verduras que no pueden colocarse juntas y que lo mejor es separarlas de manera contundente.
El etileno, la causa
Antes de saber qué hortalizas no pueden ser guardadas juntas, es necesario saber por qué se produce este fenómeno.
La causa se encuentra en el etileno, un gas de origen natural producido durante el proceso metabólico de las frutas, hortalizas…
Es, a fin de cuentas, el responsable del crecimiento y la maduración de estos alimentos.
Aunque durante su proceso de maduración es positivo y tiene beneficios sobre los productos vegetales, como la disminución del ácido y del almidón o el ablandamiento de la textura, desafortunadamente también es el responsable del envejecimiento y putrefacción de los vegetales una vez que estos alcanzan su momento óptimo.
Su presencia suele aumentar en un avanzado estado de madurez, por temperaturas elevadas o por daños físicos.
A continuación, vamos a diferenciar los alimentos productores de etileno, que son los que no se deben juntar con los potencialmente sensibles a este gas natural.
ALIMENTOS PRODUCTORES DE ETILENO
ALIMENTOS SENSIBLES AL ETILENO
Por ello, debemos prestar mucha atención para no juntar, ni en el frigorífico ni en el frutero, alimentos del primer grupo con los del segundo, con el objetivo de no arruinar su vida útil antes de tiempo.