Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los bebedores de café son más ricos y tienen una vida más saludable

Granos de caféPxHere

Por qué no debes beber café antes de ir de compras

Según una investigación de la Universidad del Sur de California, tomar cafeína repercute en el número de artículos adquiridos y el gasto total

Si tienes problemas para controlar tus gastos, o tiendes a caer en el consumo compulsivo, los investigadores de la Universidad del Sur de California han llegado a una conclusión que te interesa: no bebas café antes de ir a comprar.
Según este trabajo, que aparece publicado en Journal of Marketing, la cafeína tiene incidencia directa en el número de artículos que acabará comprando el individuo y en la cantidad de dinero invertido.
En concreto, los participantes en el trabajo que consumieron café antes de ir de compras acabaron gastando un 50 % más de dinero y se llevaron casi un 30 % más de artículos que los que no lo hicieron.

La cafeína libera dopamina y aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrolFrank Harvey, profesor de marketing

Si bebes café, gastas más

El equipo de investigadores instaló una máquina de café a la entrada de un establecimiento de artículos para el hogar en Francia y un supermercado en España. Según llegaban los compradores, se les ofrecía un café de cortesía, que podía ser descafeinado o si lo preferían, agua. Después de comprar, los participantes enseñaban sus facturas.
La cafeína actúa en nuestro cerebro como estimulante y de ahí el resultado final. «Libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo, conduciendo a un estado energético más alto, lo que aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol», comentaba al respecto el profesor de marketing Frank Harvey.
El autor principal del estudio, Dipayan Biswas, añadió que el consumo de cafeína «conduce a la impulsividad de la compra». Y es que los que optaron por el descafeinado o el agua gastaron menos dinero y además, se llevaron menos artículos no esenciales que los bebedores de café.
Comentarios
tracking