Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ian abrazando a su hermano Peter

Ian abrazando a su hermano PeterFacebook

La imagen de un niño contando a su hermano que morirá de cáncer conmociona al mundo

El adolescente de 15 años tiene claro que va a disfrutar de la vida y a vivir solo para los demás hasta el momento en que exhale su último aliento

Ian Dane Bailey tiene 15 años y fue diagnosticado de uno de los cánceres más comunes en niños, osteosarcoma, un tumor en los huesos, en 2019. Un día el joven decidió contárselo a su hermano Peter, el cual al enterarse de la noticia no pudo dejar de llorar. Al verlo, Ian comenzó a consolarle y sus padres decidieron capturar el momento.
Los primeros tratamientos de Ian –una operación y quimioterapia– parecían haberle servido para salvar su vida. Los médicos anunciaron a la familia en 2021 que ya no tenía cáncer. No obstante, en noviembre del mismo año descubrieron que se había reactivado y además extendido por todo el cuerpo.
Benjamin Elliott, cuya relación con la familia se desconoce, fue el encargado de publicar la instantánea en sus redes sociales sin saber que la imagen iba a dar la vuelta al mundo. La foto se viralizó en pocos segundos, cuando millones de personas decidieron conocer la historia del adolescente.
En la foto se ve como Ian abraza y besa a Peter en el momento que le cuenta su enfermedad, acto seguido su hermano pequeño se derrumba. «Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quien saldría victorioso», redactó Elliott en el pie de foto.
Ian y Peter

Ian y PeterFacebook

Benjamin relató que Ian al enterarse de que iba a morir lloró, pero no por tristeza o miedo, sino porque tenía claro lo que quería: «Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, 'Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejaros a todos'». Además, el adolescente de 15 años decidió que era él el que tenía que dar la noticia a sus amigos y hermano, no sus padres. «Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo 'bueno' que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien consolaba a sus amigos y a su hermano pequeño», continuaba la publicación.
Benjamin concluyó la publicación explicando que de ahora en adelante Ian no se iba a sentar a morir, sino que va a vivir hasta que la muerte se haga realidad. «Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir», escribió. «La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que exhale su último aliento».
Tras subir la imagen a Facebook millones de personas comenzaron a inundar la página del autor con apoyo y oraciones para Ian y toda su familia. Además, han creado una página en Facebook llamada 'Ian´s Army' donde los usuarios comparten imágenes y comentarios de ánimo.

Temas

Comentarios
tracking