Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

tren italia

Imagen de archivo de un tren en ItaliaPxhere

Una mujer recorre 1.600 kilómetros al día para ir a trabajar

Giuseppina Giuliano va cada día de Nápoles a Milán en un tren de alta velocidad para ahorrarse el dinero del alquiler

Una joven de 29 años de Nápoles se ha hecho viral por su historia. Giuseppina Giuliano, a la que ya conocen como la 'bedel de la alta velocidad', recorre cada día 1.600 kilómetros para ir a trabajar, según ha relatado al diario italiano Il Giorno.
Esta mujer vive en Nápoles pero trabaja en Milán, dos ciudades que están separadas por 800 kilómetros. Para ello, Giuliano se levanta a las tres y media de la madrugada para coger un tren de alta velocidad, cuyo trayecto dura cuatro horas y media, y poder llegar a su trabajo como bedel en un instituto a las diez y media.
Tras finalizar su jornada laboral a las cinco de la tarde, vuelve a hacer el trayecto a la inversa para llegar a su casa a las once y media de la noche, acostarse y volver a empezar.
La joven explicó al medio italiano que realiza esta maratoniana jornada porque los alojamientos en Milán están disparados: «Traté de encontrar una casa que no costara demasiado, porque mi salario mensual es de 1.165 euros, pero una habitación cuesta 650 euros. Ahora en Milán es más fácil encontrar una aguja en un pajar».
Por contra, viajando en el tren de alta velocidad cada día la mujer gasta unos 400 euros al mes debido a la acumulación de puntos y a la antelación que toma a la hora de reservar los billetes. De esta forma, asegura que ahorra algo de dinero, mientras que si tuviese que pagar un alquiler y unos gastos no tendría esa capacidad.
Después de que medios de todo el mundo se hayan hecho eco de esta historia, el instituto en el que es conserje le está buscando ahora un alojamiento.
Comentarios
tracking