Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El terremoto se originó al este de Papúa Nueva Guinea

El terremoto se originó al este de Papúa Nueva GuineaEuropa Press

Un seísmo de magnitud 6,5 sacude el este de Papúa Nueva Guinea

En 1998 un terremoto originó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas

Un seísmo de magnitud 6,5 sacudió este miércoles el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, sin que inicialmente se haya informado de daños o víctimas ni declarado una alerta de tsunami.
El terremoto se registró a las 16:36 horas (05:36 GMT) y se localizó a 598 kilómetros de profundidad, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que recoge la actividad sísmica en todo el mundo.
El temblor tuvo su epicentro 108 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, y 287 kilómetros al suroeste de Kavieng, en la isla de Nueva Irlanda.
En 1998, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck y originó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.
Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
De acuerdo con el USGS, el 90 % de los terremotos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Temas

Comentarios
tracking