Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El dueño de La Botica de Lastres, posando con el premio de EuroDreams que vendió en su restaurante

El dueño de La Botica de Lastres, posando con el premio de EuroDreams que vendió en su restauranteCaptura

El ganador asturiano de Eurodreams, que fue dado por muerto, aclara que está vivo

Diferentes medios nacionales y locales llegaron a publicar la noticia de su fallecimiento, hasta que él mismo se ha encargado de desmentirlo

Era el protagonista (trágico) del día, aunque afortunadamente para él y los suyos –pero no para la profesión–, el único que debe sacar el traje de luto hoy es el periodismo, tras haberse publicado en diferentes medios de comunicación que un español que ganó el segundo premio del sorteo EuroDreams había fallecido.
La rocambolesca historia tuvo su arranque cuando transcendió que uno de los primeros agraciados en conseguir este jugoso premio en suelo patrio había perdido la vida sin llegar a cobrar la cantidad que le correspondía.
Ante el revuelo, el diario asturiano La Nueva España ha podido contactar con el afectado, E. J. P., quien les habría informado que se está tomando la situación «con humor», a la vez que ha asegurado que está vivo.

«¿Estás bien?»

Posteriormente, la agencia de noticias Europa Press ha ampliado esta información.
«Estoy vivo», ha insistido el hombre, que validó su boleto en el despacho receptor número 35.355 de Lastres (Colunga) y se hizo con un premio unitario de 120.000 euros, es decir, 2.000 euros al mes durante cinco años.
La noche del sábado fue de viaje con su hija por el norte de España. Volvió a Asturias y a primera hora le llamó su mujer. «¿Estás bien?», le preguntó, preocupada, tras haber recibido la información con su fallecimiento.
Su hermano también le llamó al leer la noticia de su supuesta muerte. «No entendía lo que pasaba», ha explicado el ganador asturiano de Eurodreams.
Su teléfono empezó a sonar sin parar. «Estuve desde el mediodía atendiendo a quienes me llamaban para decirles que estaba todo bien, era una locura», ha indicado.
Las llamadas prosiguieron este lunes después de que otros medios nacionales y regionales se hicieran eco del fallecimiento que no fue tal. El hombre no entiende cómo se le ha podido dar por muerto sin que lo hayan contrastado. «Que las quiten, por favor», ha dicho con relación a las 'informaciones' publicadas al respecto. Y es que nadie le ha dado ninguna explicación ni le ha pedido disculpas hasta el momento.
Comentarios
tracking