Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las inundaciones dejan miles de afectados en el este y centro de China

Las inundaciones dejaron miles de afectados en el este y centro del país

China registra en 2023 el año más cálido desde que hay registros

Los expertos de las agencias advierten que el calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero aumenta la posibilidad de climas extremos

En 2023, China registró su año más caluroso desde que se comenzó a hacer un seguimiento de los registros hace 60 años, ha informado este martes la televisión estatal después de que el país haya experimentado diversos fenómenos meteorológicos como inundaciones y altas temperaturas.
La temperatura promedio nacional en China el año pasado fue de 10,7 grados centígrados, indicó la cadena estatal CCTV, citando al Centro Nacional del Clima. Además, aseguró que la temperatura en la mayor parte del país fue superior entre 0,5 grados centígrados y un grado centígrado.
Tal y como explican los datos, 127 estaciones meteorológicas chinas rompieron récord de máximas diarias a lo largo del año. De hecho, Pekín, la capital del país, marcó un récord de 23 años con 27 días consecutivos de temperaturas superiores a 35 grados centígrados y la región de Xinjiang registró una máxima para mediados de julio con 52,2 grados centígrados.
Al hilo, los expertos de las agencias advierten que el calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero aumenta la posibilidad de climas extremos. Además de los récord de calor, en 2023 también se produjeron inundaciones devastadoras en el norte de China.

El 2023 en España también fue cálido

2023 ha acabado en España como el segundo año más caluroso de la serie histórica, solo por detrás de 2022, tras un otoño «extremadamente cálido y húmedo», mientras que el invierno ha tenido temperaturas más altas «de lo normal en todo el país».
Así lo subrayó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien detalló el pasado mes de diciembre que 2023 iba a concluir probablemente con una temperatura media de aproximadamente 15,3 grados centígrados frente a los 15,4 grados centígrados de 2022.
Comentarios
tracking