Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

perro

El perro responsable del ataque no llevaba bozalFreepik

Un perro sin bozal ataca a dos personas en Sevilla, que acabaron en el hospital

El can habría mordido a una mujer en un brazo y una pierna, según pudo observar un varón que corrió en auxilio de esta persona

El municipio de Valencina de la Concepción, en plena comarca del Aljarafe sevillano, ha sido recientemente escenario de un altercado protagonizado por un perro que habría atacado a dos personas en plena calle, causándoles heridas por las cuales necesitaron tratamiento en un centro hospitalario.
Según han informado a Europa Press fuentes vecinales y han confirmado fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los hechos habrían acontecido el pasado 17 de enero sobre las 18:20 horas en la calle Clara Campoamor de Valencina de la Concepción.
Un perro de considerable envergadura habría escapado del control de sus moradores, aprovechando un descuido de los mismos para escapar de la vivienda, tras lo cual habría atacado a una viandante que caminaba por dicha calle.
Al no llevar bozal, el can habría mordido a la mujer en un brazo y una pierna, situación observada por un varón que corrió en auxilio de esta persona. Al intervenir, este hombre habría recibido una grave mordedura en un gemelo.
Como consecuencia de la agresión, ambas personas fueron hospitalizadas, según fuentes vecinales, recibiendo la mujer el alta hospitalaria la noche de la jornada de los hechos, mientras el varón fue dado de alta al día siguiente, por el alcance de las heridas que presentaba en el gemelo.
La situación motivó actuaciones por parte de la Policía Local, que a su vez dio parte del mismo a la Guardia Civil. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de dicho cuerpo se habría interesado por el asunto, según el Instituto Armado, toda vez que fuentes vecinales indican que este perro habría protagonizado ataques anteriores contra otros canes de la zona y sus responsables no lo dotarían del correspondiente bozal.
Comentarios
tracking