Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Imágenes de la marcha del `Sí a la Vida´ que ha copado el centro de Madrid

Imágenes de la marcha del `Sí a la Vida´ que ha copado el centro de MadridR.M.

Cataluña prohíbe a las personas a favor de la vida concentrarse en frente de las clínicas abortivas

Tania Verge, consejera de Igualdad y Feminismo, ha apuntado que se trata de «una respuesta proactiva ⁩ frente a los grupos antiderechos y antigénero, como los antiabortistas»

El departamento de Interior de la Generalitat ha prohibido a las personas que luchan a favor de la vida reunirse frente a las clínicas abortivas. Esta medida va dirigida a la Asociación 40 días por la vida, una campaña mundial de 40 días dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante.
Según han informado a Europa Press fuentes del departamento, la resolución, adelantada este lunes por el diario Ara, se envió a la asociación el sábado en respuesta a su comunicación de concentraciones. En ella se estipula que las protestas deberán ser a una distancia que permita que los manifestantes «no puedan ejercer control visual sobre las personas que acceden a los centros». En este sentido, las personas que participan con la asociación portando carteles, rezando o dando testimonio, ya no podrán hacerlo.
Así, el documento también aclara que la distancia deberá permitir que las pancartas, carteles y proclamas de la protesta «no sean visibles ni audibles desde los accesos a los centros».
Ante estas medidas, Tania Verge catedrática de Ciencias Políticas y consejera de Igualdad y Feminismo en Cataluña, ha apuntado en sus redes sociales que se trata de «una respuesta proactiva ⁩ frente a los grupos antiderechos y antigénero, como los antiabortistas».
Por otro lado, Sonia Andolz, política y directora general de Administración de la Seguridad ha apuntado en X que el derecho y las garantías para poder «abortar libremente y de forma segura, el derecho del personal técnico y sanitario que trabaja en los centros que dan este servicio deben protegerse conjuntamente con el derecho de los colectivos antiabortistas a manifestarse en contra».
A pesar de ello, 40 Días por la Vida seguirá su trabajo, ya que han convocado protestas ante tres clínicas distintas de Barcelona en distintas jornadas hasta el 24 de marzo.
Comentarios
tracking