Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Enfermo de ELA

El periodo de sesiones finaliza en junioFreepick

El PP se compromete a aprobar una Ley ELA en el Senado antes de junio

  • «Los afectados por ELA merecen que sus servidores públicos atiendan sus necesidades y, por ello, usaremos la mayoría en el Senado», aseguran desde el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta

La repercusión que tuvo la bronca de Juan Carlos Unzué en el Congreso parece haber causado efecto.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha trasladado a los afectados de la Esclerosis Lateral Amiotrófica el compromiso que ha adoptado su partido para que el Senado tramite una Ley ELA en este periodo de sesiones, que finaliza en el mes de junio.
El exfutbolista y portavoz de ConELA, Juan Carlos Unzué

El exfutbolista y portavoz de ConELA, Juan Carlos Unzué

«Desde el Partido Popular en el Senado promoveremos que se agilice el procedimiento para que la Ley ELA sea aprobada», señala la portavoz del PP, a la vez que exige a la presidenta del Congreso, Francisca Armengol, que cuando llegue a la Cámara Baja no haga como hicieron el PSOE y sus socios en la pasada legislatura, que impidieron su tramitación alargando prorrogando el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones.
Alicia García, Rosa Romero y Enrique Ruiz Escudero, en el Senado

Alicia García, Rosa Romero y Enrique Ruiz Escudero, en el SenadoPP

Todavía sin ley

«Los afectados por ELA merecen que sus servidores públicos atiendan sus necesidades y, por ello, usaremos la mayoría en el Senado», recalca.
Así, ha destacado el papel de todas ellas para visibilizar, tanto a nivel social como institucional, las necesidades que tienen las personas con ELA, y ha aplaudido su unión y su trabajo para que estas se transformen en una ley.
Una ley que todavía no ha sido posible, sostienen desde la bancada popular, por la «absoluta inacción y la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez con los enfermos de ELA».
Comentarios
tracking