Ciudad de Las Vegas (EE.UU.)
Encuentran más de 300 restos humanos en un desierto situado a las afueras de Las Vegas
La normativa de la Oficina de Administración de Tierras del estado que permite a los particulares esparcir cenizas restringe esta práctica a las funerarias comerciales
Investigadores federales de Estados Unidos habrían fijado su mirada en un desierto situado a las afueras de la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. Tal como detalló el canal 8 News, 300 montones de restos humanos fueron encontrados en esta vasta extensión de tierra. Este pasado miércoles, trabajadores de Palm Mortuaries and Cemeteries retiraron aproximadamente 315 pilas de cenizas del lugar, según ha informado el medio estadounidense.
«Creo que es importante para nosotros asegurarnos de que estas personas no sean olvidadas ni abandonadas. Es importante para nuestra comunidad y nuestra profesión demostrar cuánto nos importan estas personas», dijo Celena DiLullo, presidenta de la funeraria.
Aunque la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas siguen investigando, de momento no se conoce el origen de los restos encontrados. Asimismo, de momento las autoridades no han identificado a ningún sospechoso ni han confirmado si los restos estaban relacionados con alguna funeraria específica.
Este último avance llega tras varios meses en los que los investigadores han peinado toda la zona. Ya en el pasado mes de agosto CBS News informó sobre el hallazgo de hasta 70 montones de ceniza. Ya en este momento, funcionarios de la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos (BLM) confirmaron que los montones eran de origen humano.
Desgraciadamente, la normativa de la Oficina de Administración de Tierras que permite a los particulares esparcir cenizas restringe esta práctica a las funerarias comerciales.