Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jeff Bezos con dos modelos Kindle, el producto estrella de Amazon

Jeff Bezos con dos modelos Kindle, el producto estrella de Amazon©GTRESONLINE

Tesla Vs. Amazon

Elon Musk humilla a Jeff Bezos y le pone la medalla de plata de los multimillonarios

El cofundador de Tesla troleó al fundador de Amazon después de que éste sacara pecho en Twitter de éxito de su empresa

Jeff Bezos y Elon Musk libran una de las batallas de multimillonarios del sector tecnológico más interesante de los últimos años. Amazon y Tesla se mueven en sectores diferentes pero sus dueños tienen el mismo objetivo: ganar dinero. Incluso tienen otro más: conquistar el espacio.
Blue Origin es la división de Tesla que busca conquistar el espacio con SpaceX. El acuerdo que han firmado con la NASA intenta volver a pisar la luna en una loca carrera espacial que compite directamente con New Shepard la nave de Bezos con la que viajó al espacio durante 11 minutos el pasado mes de julio de 2021. Musk acusó a Bezos de «imitador» por su viaje espacial mientras que el dueño de Amazon calificó el acuerdo de Musk con la NASA de «injusto». Hay que recordar que la propuesta de Bezos a la NASA para construir un enclave lunar fue rechazada.
La nueva disputa llega por un tuit en el que Jeff Bezos recuerda una portada de la revista Barron’s donde describen Amazon como una bomba y a su dueño de «loco» por querer implantar ese modelo de negocio minorista en 1999. Bezos remata el comentario diciendo que «Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes».

Medalla de plata

Hasta ahí todo entraría dentro de la normalidad. El empresario de Albuquerque (Nuevo México) no presume de cifra de negocio exacta ni alardea de su patrimonio personal. Pero un par de horas más tarde entró en juego Elon Musk para ponerle una medalla de subcampeón a su rival en una respuesta al post del primero.
El incono de la medalla de plata con el número dos es una nueva afrenta entre multimillonarios debido a que el índice de riqueza de Bloomberg desvela que el patrimonio de Musk es de 222.000 millones de dólares y el de Bezos de 190.800 millones de dólares.
Comentarios
tracking