Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El nuevo macOS Monterrey es compatible para ordenadores posteriores a 2013

El nuevo macOS Monterrey es compatible para ordenadores posteriores a 2013Apple

Nuevo OS de Apple

MacOS Monterrey: modelos compatibles y opciones de instalación

La segunda versión de un sistema operativo de Apple con los chips Apple Silicon también será gratuita

Apple lanzará a las 19:00 horas (en España) la versión final de su nuevo sistema operativo macOS Monterrey que algunos usuarios han podido descargar desde el pasado mes de julio en versión beta.
No todos los Mac de Apple son compatibles con el nuevo sistema operativo. Sí que se podrá instalar en los que cuenten con los chips M1, M1 Pro y M1 Max, pero los de Cupertino ya han programado la obsolescencia de todos los ordenadores anteriores a 2013. El resto, podrá actualizarse hasta la última versión que permitan sus capacidades y, quizá, recibir algún reajuste más de seguridad.

Modelos compatibles

  • MacBook Pro : modelos de 2015 y posteriores
  • MacBook Air : modelos de 2015 y posteriores
  • Mac Pro : modelos de 2013 y posteriores
  • Mac mini : modelos de 2014 y posteriores
  • MacBook (12 pulgadas): modelos de 2016 y posteriores
  • iMac : modelos de 2015 y posteriores
  • iMac Pro : modelos de 2017 y posteriores
Hay dos formas de actualizar un Mac a macOS Monterrey. Se recomienda hacer una copia de seguridad aunque a día de hoy todo está en la nube, tanto en la de Apple como en la de Google para fotos o Microsoft para documentos o Adobe para imágenes, por ejemplo.

Dos caminos para actualizar

Se necesitan 50 Gb de espacio libre en el Mac para descargar macOs Monterrey y proceder a su instalación sobre el antiguo sistema operativo Big Sur. Es la solución por la que optarán la gran mayoría de los usuarios. La ofrecerá el propio Mac durante estos días o se puede provocar en Actualización del software.
No supone ningún problema, pero si el ordenador tiene mucho uso y se va saturando de documentos y procesos lo mejor es hacer una instalación nativa y borrar el contenido del disco duro.
Para llevar a cabo este proceso en un Mac con el nuevo chip hay que encender y mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la ventana de arranque. Luego hay que formatear el disco duro en Utilidad de discos y, por último, pulsar en Reinstalar macOS. El sistema operativo se descargará y se instalará.
En el caso de procesador Intel al encender el Mac inmediatamente hay que mantener pulsadas las teclas Comando-R hasta que aparezca el logotipo de Apple. En ese momento aparecerán las mismas opciones que en el caso anterior. Solo hay que formatear e instalar.

Temas

Comentarios
tracking