Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

KENOSHA, WISCONSIN - NOVEMBER 16: Kyle Rittenhouse (2nd-L) waits with his legal team for the day to start at his trial at the Kenosha County Courthouse on November 16, 2021 in Kenosha, Wisconsin. Rittenhouse is accused of shooting three demonstrators, killing two of them, during a night of unrest that erupted in Kenosha after a police officer shot Jacob Blake seven times in the back while being arrested in August 2020. Rittenhouse, from Antioch, Illinois, was 17 at the time of the shooting and armed with an assault rifle. He faces counts of felony homicide and felony attempted homicide.   Sean Krajacic-Pool/Getty Images/AFP (Photo by POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Kyle Rittenhouse fue declarado no culpable de matar a dos personas en la ciudad de KenoshaGetty Images via AFP

Censura 

Facebook manipuló su algoritmo para declarar culpable al pistolero de Kenosha

La red social volvió a posicionarse en favor de un sesgo político y anunció públicamente que no permitiría publicaciones en defensa del tirador que, posteriormente, fue absuelto por los tribunales

A nadie se le escapa que el caso de Kyle Rittenhouse es muy polémico y controvertido. Incluso desde Europa podemos posicionarnos de una manera totalmente diferente a las leyes norteamericanas sobre la posesión y el uso de armas. Las imágenes de Rittenhouse disparando en una supuesta defensa de sus derechos tampoco ayudan, pero el ejercicio de respetar las decisiones judiciales debería igualarnos a todos.
De la pena del telediario a la condena de Facebook. La plataforma de Meta comentó públicamente su postura en relación con el caso de Kyle Rittenhouse, «hemos designado el tiroteo en Kenosha como un asesinato en masa y estamos eliminando publicaciones en apoyo del tirador». Lo hizo semanas antes de que empezara el juicio con un claro propósito de influir en el veredicto final.
La censura no tardó en llegar a Facebook y todas las publicaciones en favor del pistolero fueron eliminadas, incluso los textos legales donde se argumentaba su defensa también fueron desechados porque no coincidían con su ideología.
El New York Post publicó unas polémicas declaraciones de Dan Gainor, vicepresidente del Centro de Investigación de Medios de Estados Unidos donde aseguró que «una de las cosas más importantes que hicieron fue manipular el motor de búsqueda para que ni siquiera pudieras encontrar referencias a Kyle Rittenhouse, están fuera de contacto con la gente normal».
Facebook explicó que «no permitimos símbolos, elogios o apoyo de personas u organizaciones peligrosas en Facebook. Definimos peligroso como cosas como: actividad terrorista, odio o violencia organizados, asesinatos masivos o en serie, trata de personas, actividad criminal o dañina».

Facebook Vs. Justicia

El poder que cree tener Facebook sobre la sociedad se ha dado de bruces con los tribunales de EE. UU. que declararon no culpable a Rittenhouse aunque la compañía de Mark Zuckerberg le impusieran la pena mucho antes de comenzar el juicio.
Una vez más las redes sociales que dicen ser neutrales toman decisiones en favor de sus políticas de izquierda. Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump, Amazon desconectó los servidores de la red social Parler y ahora es Facebook quién pretendió empujar a una persona a una pena de muerte que la justicia, finalmente, no permitió. 

Temas

Comentarios
tracking