Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sistema para desbloquear el iPhone con mascarilla

Sistema para desbloquear el iPhone con mascarillaPaula Argüelles

Actualización

Dos años después Apple permite desbloquear el iPhone con mascarilla

Esta mejora solo llegará para toda la gama de los modelos 12 y 13

Vivimos con mascarillas desde marzo de 2020, pero no ha sido hasta febrero de 2022 cuando Apple ha configurado su Face ID para que también permita el acceso al móvil cuando llevamos la mascarilla puesta.
El polémico accesorio que también ha sido motivo de enfrentamiento en muchos países por la obligatoriedad de llevarlo puesto en situaciones poco eficaces, parece que empieza a ser algo con lo que compartiremos más años de nuestras vidas. Y Apple ha tomado nota para mejorar su revolucionario sistema de reconocimiento facial.

Sin Apple Watch

La primera actualización para las mascarillas se hizo con el Apple Watch. Los usuarios que tuviesen el reloj inteligente podían desbloquear su iPhone con la mascarilla puesta. El sistema era un poco más lento, pero evitaba tener que teclear el código en momentos donde se necesitaba acceder rápido al móvil.
Ahora la actualización llega en iOS 15.4 que ya se puede descargar en beta para probar el sistema. Se trata de una activación que se lleva a cabo en Ajustes > Face ID > Código. Ahí se puede elegir Usar Face ID con mascarilla para que el iPhone reconozca facciones de los ojos y otros rasgos de la zona libre de mascarilla.
El proceso es algo más lento, aunque tiene la ventaja de que el sistema aprende con el tiempo y se gana algo de tiempo. También se pueden agregar diferentes tipos de gafas para que no sea inconveniente llevar mascarilla y gafas.
Apple se juega mucho con su seguridad porque presume de ser una de las mejores en ese campo. Acceder a uno de sus terminales con mascarilla y gafas puede ser motivo para que los hackers hagan de las suyas de ahí los dos años en el proceso de activación. 

Temas

Comentarios
tracking