Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Recreación de las bases de datos lunares donde se guardaría la información de la humanidad

Recreación de la base de datos lunar donde se guardaría la información de la humanidadLonestar

Misión IM-1

En caso de apocalipsis, los datos de la humanidad estarán a salvo

Lonestar propone almacenar todo el conocimiento en tubos de lava

El primer centro de datos que dé servicio al ser humano estará en la Luna. «Los datos son la mayor moneda creada por la raza humana», dijo Chris Stott, fundador de la empresa que quiere llevar a cabo el proyecto, Lonestar. «Dependemos de ellos para casi todo lo que hacemos y es demasiado importante para nosotros como especie para almacenarlo en la biosfera cada vez más frágil de la Tierra. El satélite más grande de la Tierra, nuestra Luna, representa el lugar ideal para almacenar de forma segura nuestro futuro», añadió.

Marius Hills, la Luna

El emplazamiento para albergar el mayor centro de datos nunca visto será Marius Hills, una zona formada por cráteres en una región llamada Oceanus Procellarum.
Los silos estarán soterrados en esos cráteres para evitar en la medida de lo posible la radiación de la Luna que afecta a todo ya que no hay una atmósfera que proteja. La temperatura ronda los 106 grados de máxima y los 183 de mínima por lo que los materiales tendrán que ser muy resistentes.
La misión IM-1 ya tuvo un primer aplazamiento por orden de Elon Musk que ordenó parar el lanzamiento por los requisitos técnicos de la misión. El Falcon 9 de SpaceX podría salir a lo largo de 2022 al espacio y empezar a trabajar en los cráteres donde se colocarán los tubos.

El satélite más grande de la Tierra, nuestra Luna, representa el lugar ideal para almacenar de forma segura nuestro futuroChris Stott, fundador de Lonestar

Una vez instalada la primera parte de la misión, será el momento de comprobar la velocidad de transmisiones y la calidad. Comunicarse con el espacio ya es posible como hemos escuchado tantas veces después de aquel «un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad» de Neil Armstrong en julio de 1969.
Si aquella comunicación se escuchó en la Tierra, es posible que Lonestar pueda ejecutar su plan para albergar el primer centro de datos de la humanidad fuera de nuestro entorno. Otra cosa será si, en caso de apocalipsis, servirá para algo.

Temas

Comentarios
tracking