Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La mayor parte de la producción del iPhone 14 sigue en China aunque Apple quiere llevarla a la India

La mayor parte de la producción del iPhone 14 sigue en China aunque Apple quiere llevarla a la IndiaEFE

Crisis

China pone en juego seis millones de iPhone 14 y Apple tira la toalla

La política de covid cero dos años después de la pandemia hace que la fabricación se reduzca en la peor época del año

Apple lleva años enfrentada a China. El gigante asiático enfocó sus medidas contra la covid de la peor manera posible para los intereses occidentales. En un primer momento, no hubo demasiadas quejas porque la pandemia se llevaba por delante muchas vidas y el problema no era fabricar móviles.
El mismo verano de 2020 empezaron las quejas, aunque Apple no fue tan vehemente como Elon Musk que vio reducida su producción de Tesla. China empezó a cerrar fábricas y luego intentó rectificar confinando a sus trabajadores dentro lo que provocó el desastre total.

Contagios

En cuanto los niveles de contagio han subido en los últimos meses, el Gobierno chino no ha dudado en tomar medidas muy restrictivas. Los empleados de Foxconn, la empresa que monta los iPhone en China, fueron obligados a pasar semanas dentro de las instalaciones para evitar contagios.
Esos centros los forman cuerpos de más de cien mil empleados que no soportaron la medida y huyeron o se enfrentaron a las autoridades por una medida que creen excesiva.
Apple se hartó de una situación que ya ha provocado que envíen a la India parte de la producción del iPhone 14, pero no la suficiente como para dejar de depender de China. Las tensiones con Foxconn provocaron que la empresa de chips ofreciera a los empleados volver a cambio de mejoras salariales para salvar la producción de finales de año donde los de Cupertino se la juegan.

India

La fiabilidad de la mano de obra de India no es como la de China que lleva años siendo la fábrica del mundo de cualquier tipo de producto tecnológico.
Hay seis millones de iPhone 14 en juego que podrían dejar de ensamblarse según apunta Bloomberg. Esa cifra se une a la caída en las ventas de un teléfono que ha subido de precio y que no llega a los establecimientos.
Comentarios
tracking