Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Visa y Mastercard tienen sus propias melodías para el pago con tarjeta

Visa y Mastercard tienen sus propias melodías para el pago con tarjeta

Logos sonoros

La 'banda sonora' de Visa y Mastercard cuando pagamos que nadie ha escuchado

Las dos compañías crearon una música para el momento en el se realizaban pagos con sus tarjetas de crédito

Logos sonoros o branding sensorial. El invento no es nuevo y se trata de envolver al usuario mediante unas pocas notas musicales en un entorno único, de excelencia, de distinción.
Si los tonos de un móvil ya nos dicen de qué modelo se puede tratar, luego nos encontramos con la música de los mensajes, de los emparejamientos de dispositivos como móviles y auriculares o el inicio de sesión de Windows o Apple.

Visa y Mastercard

También el pago con tarjeta tiene su propia melodía. El branding sensorial de Visa nació en 2017 tras un año de trabajo en la búsqueda de las notas perfectas. El de Mastercard llegó en 2021, tras la pandemia y el exponencial crecimiento del pago con tarjeta. Esa ‘musiquita’ se presentó primero en los Grammys de 2019 y luego pasó a los datáfonos. Pero no a todos.
Mucha gente tiene más en cuenta las dos notas musicales del pago con Apple Pay o de Google Wallet que el propio de las tarjetas de crédito. Es más, de este último apenas sabemos algo gracias a los videos promocionales de sus sonidos.
Las melodías de seis notas se están implantando de manera muy lenta y dependen exclusivamente del pago con la tarjeta física y no con el smartphone y, después, con datáfonos compatibles que los comercios apenas renuevan.
Si las empresas no apuestan por renovar su hardware, poco pueden hacer Visa o Mastercard. Muchas aseguran que bastante tienen con las comisiones que pagan y el dinero que ‘vuela’ por aceptar este sistema tras la pandemia como para renovarlos sin llevarse nada a cambio.
Comentarios
tracking