Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pedro Sánchez se reúne con directivos de Meta

Pedro Sánchez se reúne con directivos de MetaTwitter

MWC

Sánchez se reúne con Meta, Orange y Cisco para evitar que huyan tras el desastre de los fondos europeos

Felipe VI ha tenido que visitar el Mobile sin la compañía del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) para reunirse con directivos de Meta (antigua Facebook), Orange y Cisco y tratar sus inversiones planeadas en el país.
Sánchez ha tenido que dejar solo al Rey Felipe VI en su visita al MWC para intentar atar las inversiones de empresas importantes. El tirón de orejas de Europa por el reparto de los fondos europeos y la burocracia en la que se encuentran, ha hecho que Sánchez tenga que calmar los ánimos.
El director de Operaciones y 'número 2' de Meta, Javier Oliván, y el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, han reafirmado el compromiso inversor de la compañía en España en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta reunión era una de las más importantes porque Meta se ha sumido en una ola de despidos que podría perjudicar a su apuesta por España.
El propio presidente del Gobierno ha sido quien ha transmitido el contenido de la reunión a través de su perfil de Twitter. «La tecnológica reafirma su compromiso inversor en España. Avanzamos hacia una transformación digital humanista, apoyando tecnologías disruptivas gracias al #PlanDeRecuperación», ha señalado.

Contratación

La compañía se encuentra en trámites para construir un centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo) y, en su momento, anunció la contratación de 2.000 empleados en España.
No obstante, sobre el segundo punto, la compañía ha ralentizado su ritmo de contratación tras el despido de 11.000 empleados en plena crisis en el mercado de las tecnológicas.
Por parte del presidente del Gobierno, también ha aprovechado la visita al congreso para reunirse con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann.

Fondos europeos

En este caso, el presidente ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para liderar la revolución 5G y la cohesión social y territorial.
«Avanzamos hacia una cobertura universal apoyada por los fondos NextGenerationEU», ha subrayado también en su perfil de Twitter Sánchez.
Además, el presidente del Gobierno ha continuado su agenda con una reunión con Cisco en la que ha repasado los avances del Perte Chip, marco en el que la tecnológica estadounidense abrirá su primer centro de diseño de estos componentes en Barcelona.
Comentarios
tracking