Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kodak Mini Shot 3 Retro

Kodak Mini Shot 3 Retro

Kodak se rebela y triunfa con sus cámaras vintage

La empresa estadounidense arrasa con dispositivos analógicos y desechables

Hay casi 23.000 personas en Amazon que hablan maravillas de una cámara de fotos que lleva en el mercado desde 2018.
Esto no sería noticia a no ser que detrás de ese dispositivo vintage se encuentre Kodak, la empresa norteamericana que revolucionó el mundo de la imagen y que se tuvo que reinventar en 2012, después de declararse en quiebra para sobrevivir a una enorme crisis de liquidez.
Esta foto de Buzz Aldrin en la Luna fue tomada por Armstrong y grabada en un carrete de Kodak

Esta foto de Buzz Aldrin en la Luna fue tomada por Armstrong y grabada en un carrete de KodakNeil Armstrong

Los astronautas del Apolo 11 que hicieron la primera fotografía de la Tierra desde la Luna tenían en sus manos componentes de Eastman Kodak Company, el nombre original desde su fundación en 1888 en Rochester (Nueva York).

Nuevo negocio

Kodak reorganizó su negocio en 2014 y consiguió que Estados Unidos le concediera un préstamo de 765 millones de dólares para fabricar ingredientes farmacéuticos. Entre ellos, la hidroxicloroquina, tan importante en la lucha contra la covid.
La impresión tradicional y la calidad de su papel fotográfico siempre han sido el mayor activo de Kodak, por eso, en 2018 decidió lanzar Kodak Printomatic, una cámara de impresión instantánea.
Kodak Mini Shot 3

Kodak Mini Shot 3Kodak

El invento no era nuevo. Polaroid ya ganó esa carrera hace años y ahora ocupa el mercado con modelos como la Polaroid Go o la i-Type que rondan los 100 euros en Amazon y los 3.000 comentarios de casi cinco estrellas.
El modelo de Kodak que causo furor en Amazon es la denominada Printomatic que tiene un precio de 69 euros. También cuenta con otras como la Mini Shot 2 y Mini Shot 3 de unos 150 euros.
Polaroid i-Type

Polaroid i-Type

Estos productos retro ya no son los pilares sobre los que Kodak se mantiene viva, pero permite a la compañía ofrecer a mucha gente algo que la tecnología ha extinguido: tener una foto impresa.
Comentarios
tracking