Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de FacebookGTRES

Facebook e Instagram incluyen una suscripción de pago para verificar perfiles

Al igual que ha pasado con Twitter, se podrá pagar por tener una insignia azul de verificación

Meta Platforms ha puesto en marcha este viernes su servicio de suscripción en los EE.UU., que permitiría a los usuarios de Facebook e Instagram pagar por la verificación. La empresa sigue así los pasos de Twitter, propiedad de Elon Musk.
El servicio Meta Verified otorgará a los usuarios una insignia azul después de que verifiquen sus cuentas. Tendrá un coste de 11,99 dólares al mes si se hace a través de la web o de 14,99 mensuales en el sistema iOS de Apple y Android de Google. Además de la verificación, la opción ofrece ventajas como protección adicional contra cuentas de suplantación de identidad y acceso directo al departamento de atención al cliente.
El modelo de suscripción, que el conglomerado de Mark Zuckerberg testó en febrero en Australia y Nueva Zelanda, es similar al que han incorporado Snapchat, Telegram, Discord, Reddit y YouTube. Se trata de otra vuelca de tuerca por parte de una empresa de redes sociales para diversificar sus ingresos fuera de la publicidad.
Después de que Musk comprase el año pasado Twitter, la red lanzó su servicio de suscripción Blue que permite a las personas pagar por la marca de verificación azul que antes estaba limitada a cuentas de políticos, periodistas y otras figuras públicas.
El lanzamiento inicial de Twitter Blue en noviembre provocó un aumento del número de usuarios que se hacían pasar por famosos y marcas en la plataforma. Esto provocó que la compañía replantease el servicio para incorporarle, verificaciones de diferentes colores en función de si son individuos, empresas y gobiernos.
Comentarios
tracking