Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Esta es la última imagen del iPhone 15 que se ha filtrado

Esta es la última imagen del iPhone 15 que se ha filtrado

Nuevo modelo

Silenciar el iPhone 15 ya no será tan fácil

Tras 16 años, las nuevas filtraciones desvelan el botón que no volverá al móvil de Apple

Si hay algo que el iPhone lleva conservando desde hace 16 años es el conmutador de silencio que permite que el móvil no moleste con un solo toque.
Aunque el iPhone aumente o merme de tamaño, con bordes cuadrados o redondos o colores llamativos como el amarillo de 2023, esa pestaña con el naranja fosforito cuando se activa es una seña de identidad.
Se ha escrito mucho de por qué se ha conservado este botón (aunque en realidad no es un botón como tal, más bien un conmutador) y en la mayoría de casos los expertos coinciden en que Apple pone muy fácil silenciar el móvil mientras que el resto obligan a realizar varios gestos en la pantalla para llegar al mismo objetivo.
El iPhone 15 se sigue filtrando en las redes sociales. Lo hace desde mucho antes que otros modelos y los medios apuntan a que la normativa europea del cargador único ha obligado a la empresa norteamericana a alterar mucho el diseño del próximo modelo.

Botón físico

Acabado en titanio, puerto USB-C, objetivos más planos… Se habla mucho de cómo será el iPhone 15, pero una de las últimas filtraciones mediante archivos CAD muestra que ese mecanismo que ha resistido el paso del tiempo se ha convertido en un botón físico.
No se sabe mucho más, pero al convertirse en un botón, Apple podría darle otras muchas opciones mediante iOS.
Aprovechando este último render sobre el futuro iPhone 14, también se puede concluir que el móvil será mucho más fino y con los bordes redondeados, aunque no tanto como el iPhone 11 y anteriores.
Comentarios
tracking