Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La Comisión Europea pide más y mejores actualizaciones a Google en Android

La Comisión Europea pide más y mejores actualizaciones a Google en Android

Google

El cambio de Google que podría hacer desaparecer a todos tus contactos del móvil

Un cambio en los servicios de Google podría hacer que los contactos de tu móvil se pierdan para siempre

Los móviles Android, por defecto, incluyen una aplicación llamada 'Contactos' en la cual podemos guardar números de teléfonos. No obstante, la plataforma podría cambiar radicalmente para ofrecer a los usuarios una app mucho más completa.
Actualmente, 'Contactos' permite incluir teléfonos, nombres y hasta fechas de cumpleaños para después vincular estas informaciones con otras apps de Google, como Maps o Calendario, y muy pronto permitirá otras sorprendentes funciones, como la de conocer en tiempo real la ubicación exacta de los contactos, pero a un precio que no todos podrían estar dispuestos a pagar.
Según ha publicado Google, con la actualización 23.20 de Servicios de Google Play, que llegará a los móviles muy pronto, ya que lleva desplegándose desde la semana pasada, la forma en la que se sincronizan nuestros contactos en Android cambiará por completo.
Según han explicado, si una persona desactiva la sincronización, se eliminarán los contactos en el dispositivo, algo que antes no pasaba. Solo se mantendrán aquellos almacenados en el propio móvil.

El problema tiene solución

No obstante, no hay que entrar en pánico. Es posible remediar esta situación accediendo a 'Configuración' → 'Contraseñas y cuentas' → 'Cuenta de Google' → 'Sincronización de cuenta' → 'Contactos' para asegurarse de que está activada.
Si se produce algún error, los contactos aún estarían en la nube e incluso en las copias de seguridad en el almacenamiento local y podrían ser recuperados.

Temas

Comentarios
tracking