Fundado en 1910
Dormir junto al móvil mientras se carga no es una buena idea

Dormir junto al móvil mientras se carga no es una buena idea

Tecnología

Las consecuencias de dormir junto al móvil mientras se carga

Se recomienda cargarlo en una ubicación segura y alejada de objetos inflamables

La obsesión por permanecer cerca del móvil en cada momento del día lleva a mucha gente a meterlo en la cama. De ahí pasan a cargarlo mientras lo utilizan durante las horas de sueño o entre medias, en los casos más obsesivos.

Dejarlo encendido y cerca de la cama no es una buena opción a no ser que se activen los modos de sueño correctos que permitan descansar. No es bueno que cualquier notificación rompa los ritmos de descanso.

El problema llega cuando también se carga el móvil y se utiliza en la cama porque mucha gente se queda dormida y eso supone un enorme peligro.

Apple avisa en su web de los problemas que puede ocasionar en el usuario dormir junto a su móvil mientras se carga: El contacto persistente con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede provocar daños. Utiliza el sentido común para evitar situaciones en las que tu piel esté en contacto con el dispositivo, su adaptador de corriente o su cargador por inducción. Por ejemplo, no duermas sobre ellos o no los coloques bajo sábanas y/o cojines mientras dure la carga.

Consecuencias

Los expertos avisan de cuatro consecuencias nefastas en el caso de cargar el móvil y tenerlo entre las sábanas:

  • Riesgo de sobrecalentamiento: cuando se carga el teléfono, se genera calor en el proceso. Si se deja debajo de la almohada o cerca del cuerpo durante la noche puede aumentar el riesgo de sobrecalentamiento.
  • Riesgo de incendio: aunque los incidentes de incendios causados por la carga de dispositivos móviles son raros, es importante no subestimar el riesgo. Dejar el teléfono cerca de materiales inflamables como almohadas o sábanas aumenta la posibilidad de un incendio en caso de que ocurra un problema durante la carga.
  • Descanso de calidad: la proximidad del teléfono puede interrumpir tu sueño debido a notificaciones, luces intermitentes o sonidos. Esto puede afectar la calidad y la capacidad para descansar adecuadamente durante la noche.
  • Radiación: aunque la exposición a la radiación de los teléfonos móviles es un tema de debate, algunos estudios han sugerido que es mejor mantener los dispositivos electrónicos a cierta distancia de tu cuerpo en todo momento y especialmente durante la noche para minimizar cualquier posible exposición.
comentarios
tracking