Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin

Jeff Bezos, fundador de Blue OriginBlue Origin

«Se vende Amazon», Jeff Bezos se va a Miami a cumplir su sueño

El empresario vende la empresa que le hizo millonario y se centra el Blue Origin en Florida

Jeff Bezos, el renombrado fundador y ex CEO de Amazon, ha vendido 112 millones de acciones de su colosal empresa tecnológica, Amazon. Esta operación ha generado un valor que supera los 2.000 millones de dólares.
Según información revelada ante las autoridades reguladoras de los Estados Unidos, Bezos concretó la venta de 11.997.698 acciones durante los días 7 y 8 de febrero de 2024. Amazon, la empresa que fundo hace casi 30 años en un modesto garaje de Seattle, fue el millonario fruto de la visión empresarial de Bezos.
La operación es conocida con el nombre de 105b-1 entre los traders ya que tiene que ser avisado con antelación para evitar una acusación de fraude por conocer el precio.

Operación

La transacción de acciones se llevó a cabo a un precio por título que osciló entre los 168 y 171 dólares, distribuida en cinco bloques, con montos que variaron entre un millón y más de 3,2 millones de dólares cada uno. En total, el valor conjunto de estas acciones de Amazon ascendió a más de 2.040 millones de dólares.
Según otro informe presentado ante la SEC, Bezos propuso la venta de 50 millones de acciones adicionales de Amazon, con un valor estimado de 8.400 millones de dólares, en un comunicado financiero previo donde se detallan los planes para concluir este proceso el 31 de enero de 2025.

La compañía tecnológica registró ventas por un valor de 170.000 millones de dólares

Las cifras de Amazon que se conocieron en febrero superaron con creces las expectativas. La compañía tecnológica registró ventas por un valor de 170.000 millones de dólares y una ganancia neta de 10.600 millones. Como resultado, las acciones de Amazon experimentaron un aumento de más del 13 % en la Bolsa de Nueva York al día siguiente.
Según estimaciones de Forbes, la fortuna personal de Bezos asciende a 195.500 millones de dólares y es el tercer hombre más rico del mundo, por detrás de Bernard Arnault, CEO de LVMH, y Elon Musk, líder de Tesla, Twitter y SpaceX.

Miami

Uno de los motivos de esta venta es el cambio de residencia de Bezos a Miami. El empresario habría trasladado su residencia a esta ciudad, en concreto, a una lujosa mansión en Indian Creek Village.
Hace unos meses, trascendió que Bezos puso en venta la casa donde nació Amazon, ubicada cerca de Seattle, por aproximadamente dos millones de dólares.

En una publicación en Instagram del 2 de noviembre de 2023, donde compartió un video de su primera oficina en el garaje de esa casa, Bezos expresó su apego a Miami y su deseo de estar cerca de sus padres, quienes recientemente se mudaron allí. Además, mencionó que las operaciones de Blue Origin, su empresa de exploración espacial, están cada vez más centradas en Cabo Cañaveral, lo que influyó en su decisión de mudarse desde el noroeste del Pacífico hacia Miami.
La capacidad de seguir generando negocios ha llevado a Bezos a deshacer de casi todo el control de Amazon para centrarse en Blue Origin, «el trabajo más importante» como él mismo lo denomina. Es más, algunos expertos aseguran que Amazon solo fue el puente para llegar al espacio ya se le ha escuchado decir alguna vez que comprar en Amazon es «financiar el futuro».
Comentarios
tracking