Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Podríamos averiguar las contraseñas de miles de usuarios en pocos segundos

Podríamos averiguar las contraseñas de miles de usuarios en pocos segundosPixabay

Tecnología

¿Sueles olvidar tus contraseñas? Las mejores aplicaciones para guardarlas

Los gestores de contraseñas son la solución para ordenar toda la información de tus cuentas online

Cada vez que queremos acceder a una red social o a una determinada plataforma debemos iniciar sesión con nuestro nombre de usuario o correo y una contraseña. A pesar de lo mucho que lo hacemos (por la digitalización de casi todo) iniciar sesión no se hace menos tedioso, sobre todo cuando se tienen contraseñas distintas.
Para acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico, bancos, aplicaciones de supermercados, tiendas y más, siempre debemos seguir el mismo proceso, y entre tantas contraseñas es normal que se olviden algunas.
Una solución a esto sería usar la misma contraseña para todo. Sin embargo, esto no es recomendable por motivos de seguridad. Por ello, una buena manera de mantener todas tus contraseñas agrupadas y controladas es un gestor de contraseñas.
Un gestor de contraseñas es un programa que permite almacenar todas tus claves y toda la información que se utiliza para iniciar sesión. Además, también guardan información confidencial como tarjetas de crédito, direcciones, notas privadas y más. Por ello, te traemos algunos de los mejores gestores de contraseñas.

Google Password Manager

Google Password Manager es una de las opciones más sencillas, sobre todo si tu navegador es Chrome. Además de ser gratuito, está integrado en el buscador, por lo que toda la información que ingreses quedará registrada. Es uno de los más limitados, ya que no cuenta con opciones avanzadas como la de compartir contraseñas o verificación en dos pasos.

Llavero iCloud

También conocido como iCloud Keychain es, igual que el de Google, un gestor de contraseñas muy simple y básico. Sin embargo, si estás dentro del ecosistema iCloud, te viene muy bien. Se integra a todos los dispositivos con el sistema operativo de Apple, analiza la seguridad de las contraseñas, además de ofrecerte opciones más seguras, y permite compartirlas a través del sistema también nativo de Apple, AirDrop.

1Password

Muchos han descrito este gestor como uno de los más completos. Es muy conveniente, ya que se adapta a todos los sistemas operativos de escritorio como Windows, macOs y GNU/Linux. También funciona en los sistemas operativos de móviles como Android y iOS. Sin embargo, destaca entre los usuarios de iPhone, ya que se integra al dispositivo y al sistema operativo mejor que en otros.
Cuenta con gestión de contraseñas, verificación de dos pasos, relleno de contraseñas, y desbloqueo biométrico. Pero, todo esto viene con un precio. La suscripción es de tres dólares al mes en cuentas personales y cinco si es una cuenta para familias. No tienen opción gratuita.

Microsoft Authenticator

Este, a diferencia del anterior, es gratuito. Te permite sincronizar contraseñas en todos tus equipos y dispositivos. Además, tiene verificación de dos pasos. Este gestor se integra perfectamente a Edge, pero eso no quiere decir que no funcione en otros buscadores, se puede agregar a Chrome. También cuenta con aplicaciones tanto para Android como para iOS.

BitWarden

BitWarden se ha vuelto muy popular en el mercado de gestores de contraseñas. Bitwarden es gratis si la cuenta es personal, y puedes sincronizar todos tus dispositivos. Además, es de código abierto, lo que permite que uses un servidor propio para almacenar claves. Si quieres añadir, un verificador en dos pasos o un almacenamiento cifrado en la nube, entonces tendrás que comprar la suscripción. Esta es de 10 euros al año para un solo usuario. La cuenta destinada a familias es de hasta seis usuarios y tiene un coste de 3,33 euros. El servicio de pago cuenta con una aplicación para Windows, Linux, macOS, iOS y Android. Además de extensiones para navegador, desbloqueo por biometría, protección PIN y autorrellenado.

Dashlane

Dashlane está disponible en todos los sistemas operativos de escritorio como macOS, Windows, GNU/Linux y ChromeOS. Asimismo, en los móviles como Android y iOS. También ofrece extensiones de navegador para todos los navegadores principales. Tiene también desbloqueo biométrico, servicio VPN y cambio masivo de contraseñas. Cuenta con un elemento que otros no tienen y es que escanea filtraciones en la Dark Web.
Dashlane tiene una versión gratuita que solo se puede utilizar en un dispositivo. Por ello, si quieres sincronizar las contraseñas en todos tus dispositivos, tendrás que obtener alguna de las versiones de pago. Ofrece una de tres euros al mes si pagas un año, y otra de cinco euros si optas por la tarifa anual para familias.

LastPass

LastPass es uno de los gestores más conocido en el mercado. Tiene aplicación para dispositivos de escritorio y móviles, además de extensiones para distintos navegadores. Cuenta con verificación en dos pasos, autorrelleno de contraseñas y formularios, y PIN y sistema biométrico para acceder a la información almacenada. Existe una versión gratuita, pero tiene límites en la sincronización de dispositivos. Si deseas la versión completa, está disponible por 2,90 al mes.

NordPass

Muchos conocen NordVPN, un proveedor de servicios de red privada, pero pocos saben que Nord también tiene un gestor de contraseñas. NordPass tiene aplicaciones para Windows, Mac y Linux. También tiene para dispositivos móviles tanto Android como iOS, y extensiones de navegador. Tiene una versión gratuita que ofrece lo básico, como verificación en dos pasos, autorrelleno y desbloqueo biométrico. Pero, tiene una limitación que es que solo puedes estar identificado en un dispositivo a la vez. Si quieres más de la aplicación, esta tiene versión de pago, y tiene una oferta de 35,67 euros los primeros dos años, lo que equivale a 1,49 al mes.
Comentarios
tracking