Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Centro de Amazon contra la falsificación

Centro de Amazon contra la falsificación

Estafas

Este es el peligroso mensaje de Amazon que llega a tu móvil para robarte el dinero

El texto asegura ser de Amazon Assistance y menciona que han «detectado un problema con la información de su cuenta. Verifique su información correctamente»

Recientemente, se ha detectado un falso SMS que quiere robar los datos y estafar a los usuarios al hacerse pasar por Amazon, la multinacional tecnológica estadounidense especializada en comercio electrónico. De hecho, los ciberdelincuentes siempre se encuentran al acecho y ahora van a por los clientes de esta empresa.
En esta ocasión, la estafa funciona de manera que el estafador obtiene información personal para cambiar la contraseña de la cuenta de Amazon. Además, la forma de conseguir los datos del usuario es gracias a un mensaje que reciben en sus dispositivos móviles y que, lógicamente, es falso.
Concretamente, el texto asegura ser de Amazon Assistance y menciona que han «detectado un problema con la información de su cuenta. Verifique su información correctamente». Asimismo, si pulsas en el enlace que aparece y completas la información que te solicitan, podrán hacerse con tu cuenta de Amazon y hacer compras con tu dinero.

No respondas falsos mensajes de Amazon

Por otro lado, se ha descubierto otro mensaje de un supuesto gerente de Amazon que quiere ofrecerte un empleo para conseguir tus datos, así que cuidado también con esta estafa porque busca lo mismo que en el caso anterior y su objetivo es aprovecharse de la necesidad de trabajar de muchas personas.
A pesar de que no debes responder a estos mensajes porque Amazon nunca pide información de la cuenta por estos medios, probablemente verás que el mensaje tendrá algún error ortográfico o gramatical, algo que te haría sospechar al instante. Generalmente, lo mejor es que nunca accedas desde enlaces que te han llegado por SMS o un correo no solicitado
Los usuarios tienen que tener en cuenta que lo normal en estos casos es que se trate de un mensaje que venga de un remitente falso, por lo que este es el primer punto en el que hay que fijarse. Siempre que Amazon quiera enviarte un mensaje te llegará por canales oficiales, como la propia mensajería de la aplicación.

Temas

Comentarios
tracking