Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los satélites Starlink, vistos en la tarde de ayer desde España

Tren de satélites Starlink visto hace unas semanas en el norte de EspañaTwitter

¿Qué es el extraño tren de satélites que pudo verse en Ibiza y Formentera?

Una nueva remesa de los Starlink de SpaceX fue observada cruzando el cielo de las islas

Una vez más, un tren de satélites Starlink ha vuelto a dejar escenas de asombro y confusión en puntos del territorio español, en esta ocasión en Ibiza y Formentera.
El avistamiento tuvo lugar este domingo hacia las 22.05 horas. Desde la zona de la Cala de Bou, según informa Diario de Ibiza, se pudo ver una tira de artefactos de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk. cruzando el cielo en dirección oeste-este, a mediana altura, en el transcurso de unos pocos minutos.
Los satélites Starlink aspiran a ensanchar la cobertura de internet a todo el mundo, si bien son objeto de críticas por parte de los astrónomos debido a los problemas de observación del firmamento que acarrean. En total, más de 4.000 han sido lanzados desde 2019.
Los satélites avistados fueron lanzados el pasado día 10 a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX con 51 de estos artefactos. Antes de alcanzar la órbita baja terrestre, los satélites son visibles con gran brillo durante varios días.
Una vez han llegado a una altura de 300 kilómetros, describen órbitas en torno a la Tierra hasta que alcanzan algo más de 500 kilómetros, donde quedan definitivamente emplazados.
Comentarios
tracking