Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Recuperación de la tripulación de Ax-2

Recuperación de la tripulación de Ax-2AxiomSpace

Regresa a la Tierra el segundo viaje turístico a la Estación Espacial Internacional

El viaje, de ocho días, contaba entre la tripulación con los primeros astronautas saudíes

La tripulación del Ax-2 de Axiom Space a bordo de la nave espacial SpaceX Dragon Freedom amerizó de manera segura frente a la costa de Florida a las 03.04 UTC este 31 de mayo.
El regreso de la tripulación concluye oficialmente la segunda misión de astronautas totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La tripulación del Ax-2 incluye a la directora de vuelos espaciales tripulados de Axiom Space y comandante Peggy Whitson, una exastronauta de la NASA, el piloto John Shoffner, y los especialistas de misión Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi, de la Comisión Espacial Saudita (SSC). Ambos son miembros de la primera promoción de astronautas nacionales saudíes.
La tripulación del Ax-2 pasó ocho días a bordo de la ISS, orbitó la Tierra 126 veces y viajó 5,3 millones de kilómetros. Durante la misión, la tripulación del Ax-2 realizó más de 20 experimentos de investigación y sirvió como sujetos de investigación para comprender mejor los impactos de la microgravedad en el cuerpo humano, así como métodos establecidos para la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para humanos en el futuro, búsquedas de vuelos espaciales y mejorar la vida en la Tierra. Además, el equipo llevó a cabo más de 20 compromisos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).
Alqarni y Barnawi son los primeros astronautas saudíes en visitar la ISS y Barnawi es la primera mujer saudí en ir al espacio
Axiom Space es el único proveedor de misiones orbitales de servicio completo de la industria espacial comercial. Única firma privada que realiza misiones tripuladas de extremo a extremo a la Estación Espacial Internacional, ofrece también entrenamiento y vuelo de astronautas particulares, acceso a instalaciones de entrenamiento e instructores, certificación de hardware y seguridad y gestión operativa en órbita.
Los candidatos para el vuelo completan el plan de estudios de capacitación de Axiom Space durante muchos meses en preparación para vivir y realizar un trabajo significativo en el espacio, según explica la propia compañía.

Temas

Comentarios
tracking