
Mónica López
Televisión Española
TVE vuelve a contar con Mónica López tras unos meses apartada de la pantalla
La meteoróloga sufrió la cancelación del espacio que presentó la temporada pasada, 'La hora de La 1'
La meteoróloga Mónica López regresa a la primera línea televisiva tras ser cancelada su participación al frente de 'La hora de La 1', en Televisión Española.
Tras un tiempo alejada de las cámaras, López volverá a tener protagonismo en las diversas ediciones del telediario, espacio en el que se dio a conocer tras ser una de las encargadas de ofrecer la información meteorológica.
En concreto, López ahora ofrecerá a los espectadores de TVE la información relativa a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre como responsable del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Polémicas pasadas
La designación de López como conductora del entonces nuevo formato 'La hora de La 1' –que heredó la franja de la mítica marca de 'Los Desayunos'–, supuso toda una sorpresa por su trayectoria, más vinculada a la información del tiempo que de la actualidad.
La catalana se puso al frente del espacio matinal durante la temporada pasada, donde se produjo una de las polémicas que más ríos de tinta hicieron correr contra la actual televisión pública.
Un rótulo denigrante contra la princesa Leonor aparecido en su programa la llevó a tener que pedir disculpas al día siguiente: «Queremos pedir disculpas, tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error; RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado».
RTVE mantiene su compromiso con las instituciones del Estado
«Desde hoy se está hablando mucho de este programa, incluso en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de que la princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales».
Como decíamos, el programa apostó por rotular con un 'Leonor se va de España, como su abuelo', en referencia al rey emérito, para informar de la decisión de la Casa Real de que la Princesa estudiase el Bachillerato en Gales.