Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Martha De Laurentiis era la segunda esposa del productor Dino De Laurentiis

Martha De Laurentiis era la segunda esposa del productor Dino De LaurentiisThore Siebrands

Cine

Muere Martha De Laurentiis, productora de 'Hannibal' junto a su esposo, Dino De Laurentiis

La productora de varias películas y la serie sobre el personaje de Hannibal Lecter ha muerto a los 67 años

La productora de cine y televisión Martha De Laurentiis ha fallecido a los 67 años como consecuencia del cáncer cerebral que padecía. 
Martha De Laurentiis era la esposa del conocido productor Dino De Laurentiis, fallecido en 2010 a los 91 años, con el que produjo varias películas relacionadas con El silencio de los corderos: Hannibal, la secuela dirigida por Ridley Scott en 2001; El dragón rojo, la precuela de 2002 con Anthony Hopkins, Edward Norton y Ralph Fiennes; y Hannibal, el origen del mal, la última cinta sobre el personaje de Hannibal Lecter en lo cronológico (2007) y la primera en lo narrativo.
Martha De Laurentiis también fue la productora ejecutiva de la serie de televisión Hannibal, con Mads Mikkelsen en el papel de Hannibal Lecter.
Dino De Laurentiis se casó con Martha De Laurentiis en 1990, meses después de la muerte su primera esposa, la actriz italiana Silvana Mangano. Dino y Martha De Laurentiis tuvieron dos hijas: Carolyna y Dina.

El gran error de Dino De Laurentiis

Dino De Laurentiis fue el productor de Hunter (Manhunter), la película dirigida por Michael Mann en 1986 en la que Brian Cox (Logan Roy en la serie de HBO Max Succession) encarnaba el papel del doctor Hannibal Lektor. 
Para la siguiente adaptación inspirada en la novela El dragón rojo, de Thomas Harris, Dino De Laurentiis vendió sus derechos, una decisión de la que se arrepentiría después: esa adaptación no era otra que El silencio de los corderos, ganadora de los cinco Oscar más importantes –algo que solo han logrado otras dos películas en la historia de los Oscar: Sucedió una noche y Alguien voló sobre el nido del cuco–: mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guion adaptado.
Comentarios
tracking