Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Plató de 'La Voz Holanda'

Plató de 'La Voz Holanda'RTL

El programa «La Voz Holanda», suspendido por sospechas de abuso sexual

La emisión de la nueva temporada no comenzará hasta que se aclaren los hechos

Los organizadores del programa de televisión La Voz Holanda han anunciado su suspensión temporal después de que se produjesen  denuncias sobre «conductas sexualmente transgresoras» y «abuso de poder» en torno al concurso de talentos musicales. Además, han abierto una investigación.
La red de medios RTL Nederland ha emitido un comunicado en el que explica que hace unos días recibió un correo electrónico que incluía esas denuncias relacionadas con La Voz Holanda.
«Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía», subraya, mientras asegura que tanto los estudios ITV -los productores- como RTL han llegado a un «acuerdo mutuo» para iniciar de inmediato una investigación «diligente e independiente» sobre dichas acusaciones.
La emisión de la nueva temporada quedarán suspendidas «hasta que se aclare» y concluya la investigación. «Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa», agrega el comunicado.
La versión neerlandesa de La Voz, se celebra desde 2010. Hasta la temporada de 2015, uno de los miembros del jurado era Marco Borsato, cantante y actor de 55 años que se encuentra bajo investigación por otras acusaciones sobre presunto acoso sexual a la hija de un exempleado suyo.
Comentarios
tracking