Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los candidatos para las elecciones de Andalucía en el debate de RTVE

Los candidatos para las elecciones de Andalucía en el debate de RTVEEFE

Televisión

Críticas a TVE por no contar con ningún periodista andaluz para analizar el debate de las elecciones de Andalucía

TVE no dio voz a ningún periodista andaluz en su mesa de análisis político tras el debate de La 1

El debate de las elecciones andaluzas del 19 de junio que La 1 emitió en la noche de este lunes contó con la presencia de Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Macarena Olona (Vox), Juan Marín (Ciudadanos), Inma Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía). Xabier Fortes, director y presentador de La noche en 24 Horas, y Paloma Jara, directora del Centro Territorial de RTVE en Andalucía, fueron los moderadores del debate. El saludo inicial de Paloma Jara demostró lo que era fácil intuir con la elección de Xabier Fortes: que los moderadores no garantizaban la neutralidad de TVE en el debate. «Buenas noches a todos y a todas», dijo Paloma Jara a modo de presentación.
El debate únicamente despertó el interés de 1.035.000 personas que dieron a La 1 una cuota de pantalla del 8,1 %. El Hormiguero sumó 2.121.000 espectadores y registró un 15,3 % de share con la visita de los actores Álvaro Morte y Rodrigo Santoro. En las redes sociales no pasó desapercibida la ausencia de periodistas andaluces para analizar un debate como el de La 1 dedicado a las elecciones de Andalucía.
Igor Gómez presentó, desde Madrid, el espacio posterior al debate de las elecciones andaluzas en La 1. Los periodistas que se ocuparon del análisis político del debate fueron Esther Palomera, Carlos E. Cué, Lucía Méndez Prada y Ainhoa Martínez. Ninguno de ellos es andaluz, lo que motivó las críticas de los usuarios en las redes sociales.
Comentarios
tracking