Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carla Zaldívar, ganadora de Idol Kidz

Carla Zaldívar, ganadora de Idol KidsTelecinco

Idol Kids

Llegar, ver y vencer: una hondureña gana 'Idol Kids'

Carla Zaldívar, de quince años y que solo lleva medio año en España, se impone en la segunda edición del concurso de jóvenes talentos musicales de Telecinco

Acabó la segunda edición Idol Kids, que, para entendernos, es el La Voz Kids de Telecinco, si bien este último va ya por las siete entregas (las cuatro primeras en la «cadena amiga» y las tres últimas en la «tele abierta»). Para aumentar la confusión, Jesús Vázquez, que presentó las cuatro ediciones de La Voz Kids en Telecinco, es ahora el maestro de ceremonias de Idol Kids. Hecha esta introducción para que nadie confundan un programa con otro, vayamos con la gala que empezó en la noche del miércoles y acabó en la madrugada del jueves, pasada la una, con cierta sorpresa.

Las primeras actuaciones

Abrió el fuego Irene Ponce (15 años) con Titanium. Algo ha ganado, pues la timidez se ha quedado en el camino: «Llegué aquí sin cantarle ni a mi madre». Omar Montes, jurado junto a los Camela (Ángeles Muñoz y Dioni Martín) y Ana Mena, lo dejó claro desde el principio: dijo que le gustaría que esta cría ganase el programa.
Dos tickets dorados logrados en rondas previas avalaban a Martín Sánchez (7 años), el benjamín de la final, quien defendió, magníficamente, No me lo creo. A continuación, turno para Abril Pastor (16 años) demostró su talento interpretando Euphoria. Mario Márquez (13 años) interpretó Solamente tú: «Eres una estrella, has cantado precioso. Enhorabuena», elogió Ángeles Muñoz. Lucía Casani (13 años) defendió con ímpetu Something’s Got a Hold on Me.

El nivel sube

El nivel subió un escalón con Carla Zaldívar (15 años), que se presentó al casting del programa al poco de bajar en Barcelona de un avión procedente de su Honduras natal. Seis meses después estaba en la final de Idol Kids, y le parecía ya un gran premio. En el momento decisivo cantó, muy bien, Feeling good. «Eres una jefa», juzgó Ana Mena, que en su día demostró muy buen ojo al darle un ticket dorado.
Manuela Gómez (11 años) siente devoción por Pastora Soler. Así que eligió una canción de la andaluza, Te despertaré, para la final. La sorpresa fue que acudió a verla su «ídola», y hasta cantaron un pedacito del tema juntas.

De 'La Voz Kids' a 'Idol Kids'

Jesús Montero (11 años), un chico tímido que se transforma en el escenario, llegó a la final cantando a las divas. Lo hizo también anoche, pues se atrevió con el I will always love you de Whitney Houston, arropado por una orquesta de 25 músicos. Sensacional actuación de este chaval que ya había pasado por La Voz Kids.
Natalia Barone (15 años) tuvo el porcentaje más alto en semifinales (96,5 %). En la final se subió a un columpio para cantar una de las mejores canciones de la historia del pop español, El sitio de mi recreo, de Antonio Vega, a la que le dio un toque aflamencado con su voz.
Carla Zaldívar, emocionada tras su triunfo

Carla Zaldívar, emocionada tras su triunfoTelecinco

De la misma edad que Natalia es Laura Bautista, que hizo suyo el Purple Rain de Prince. Sus gorgoritos encantaron a todos. «Para mí esto es una ida de olla. Ha cantado los temas más difíciles, la que más has arriesgado», valoró Omar Montes.
«Eres un artista y estoy segura de que vas a tener una carrera muy larga», le dijo Ana Mena al pequeño (8 años) Miguel Ramírez, que abordó El patio a lo Pablo López, o sea, tocando el piano y cantando.
La inevitable dosis de flamenco la puso Nicanor Hernández (12 años) con Mi niña Lola. Su exhibición vocal fue extraordinaria. «Por mí, tenemos ganador», sentenció Omar Montes. «Todas las canciones les da la vuelta», se asombró Ana Mena. «Estás bendecido por la mano de Dios», se rindió Dioni.

La decisión final

Llegó entonces el momento de la verdad. El público del plató, que elegía el ganador, decidía quién de los 85 niños que empezaron el programa se llevaría un cheque de 5.000 euros como ganador. La potencia de las últimas actuaciones habían dejado un tanto en el olvido del espectador a la hondureña, pero fue ella la ganadora. Emocionada, apenas pudo decir «muchas gracias».
Comentarios
tracking