Ruth Lorenzo
MasterChef Celebrity
Ruth Lorenzo se va de 'MasterChef', pero ya piensa en el bis
La favorita, Isabelle Junot, sorteó por los pelos la eliminación
Tras dos hombres, cayó una mujer. De MasterChef Celebrity se habían ido los actores Emmanuel Esparza y Eduardo Rosa, y a la tercera le tocó el turno a la eurovisiva Ruth Lorenzo. Se fue con la sonrisa puesta y advirtiendo que se preparará a fondo para la repesca.
Primera prueba
En la primera prueba, los aspirantes cocinaron platos variados, con ingredientes extraídos del refranero español. Hubo algún dicho que se coló en la relación más bien desconocido, como «aguacate maduro, pedo seguro».
Como invitada compareció Ofelia, la gallega charlatana, concursante de una edición de anónimos en la que logró el acceso a la fama. Llevaba unos bogavantes colgados de los pendientes. Flirteó con el actor Fernando Andina. Y proclamó cuál es su caballito ganador: «Isabelle es mi superfavorita. Me gusta tu estilo». La gafó, como después veremos. Por su parte, el chef Pepe Rodríguez confesó a Isabelle Junot la admiración que siente por su padre, lo que no es de extrañar, pues su profesión más conocida fue la de playboy internacional. «Cuando gane, lo conocerás», aventuró la pija del programa sobre el encuentro entre su progenitor y el cocinero de Illescas.
Los mejores de esa primera prueba fueron Fernando Andina, con su carrillera, y, sobre todo, Patricia Conde, que se alzó con el primer puesto gracias a un pollo sabrosón. La presentadora donó los 4.000 euros que ganó con este cocinado la oenegé Menudos corazones, de su amiga Belén Rueda.
Patricia Conde, emocionada tras ganar la primera prueba de la tercera gala
Exteriores en Mérida
El teatro romano y el templo de Diana de Mérida albergaron la prueba de exteriores.
La capitana Patricia Conde formó el equipo rojo con María Escoté, Ruth Lorenzo, Isabelle Junot, Lorena Castell, Daniela Santiago y un único hombre, Nico Abad: «En este casting las que cocinan bien son las mujeres», analizó eufórico el periodista. Les tocó hacer el primero, con las truchas como protagonistas, y el postre, a base de buñuelos.
Fernando Andina fue el capitán del conjunto azul, integrado también por Manu Baqueira, María Zurita, Xabier Deltell, Pepe Barroso y Norma Duval. Cocinaron cochinillo y un sofisticado plato con calabaza. En teoría, eran candidatos a la derrota. Pero ganaron. Por su buen hacer y porque el equipo rojo se dejó muchas truchas crudas. Además, entre plato y plato, María Zurita tuvo tiempo para hacer elogio de Don Juan Carlos.
Prueba final
Nico Abad fue elegido el mejor del peor equipo de la prueba de exteriores. Y lo que parecía un premio de consolación, resultó decisivo para su salvación. Antes de la prueba eliminatoria, los chefs lo ofrecieron subir a la galería o quedarse abajo y salvar a una compañera: «Lo que digan las chicas», respondió. Y le dijeron que se pusiese a resguardo y continuase una semana más en el programa.
Así que fueron seis mujeres las que se jugaron el billete de salida con una prueba de cocina fusión: Patricia Conde, María Escoté, Ruth Lorenzo, Daniela Santiago, Isabelle Junot y Lorena Castell.
Isabelle, a la que se le había puesto cara de favorita, sufrió de lo lindo. Tenía que hacer un plato tex-mex, pero su guacamole fue más «mex que «tex». Tuvo la suerte de que la presentadora Ruth Lorenzo tampoco se ajustó a lo que pedían, y prescindió de lo oriental en su plato. Lo hizo un pelín peor que la hija de Junot, y fue ella que se fue para casa. Lo hizo con una sonrisa y sin una lágrima. Se va, pero ya está pensando en el retorno a los fogones de Masterchef Celebrity. «Voy a estar cocinando mucho por si vuelvo», adelantó, pensando ya en la repesca. En el bis.