Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jorge Javier Vázquez, en una imagen del pasado mayo

Jorge Javier Vázquez, en una imagen del pasado mayoGTRES

Los abogados de Jorge Javier Vázquez amenazan a Vox

El presentador ha enviado una carta a la Sede Nacional de Vox

Este fin de semana, Vox celebrará su evento anual Viva 22, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Madcool de Valdebebas. Un macrofestival en el que no solo se rendirá homenaje a algunos de los personajes históricos de nuestro país, sino que además contará con varios cantantes. En el cartel del evento, además de Pepe Ruiz, aparece el rapero Santaflow, que acaparó titulares hace un tiempo al sacar una canción con la siguiente letra: «Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier y que quede muda la burra de Belén Esteban».
Ahora, calentando motores para el Viva22, el presentador de Telecinco ha enviado un escrito a la Sede Nacional de Vox España para pedir al partido de Santiago Abascal que en dicho evento no se realicen manifestaciones que vulneren sus derechos.
Los abogados de Jorge Javier han pedido al partido político que tome «las medidas oportunas» respecto a este cantante en un intento de no vulnerar el derecho al honor del presentador. «Considerando que la letra de dicha canción no sólo vulnera el derecho al honor de D. Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente», reza la misiva. Un mensaje que el conocido comunicador ha acompañado de la siguiente frase: «No cabe el silencio contra el odio, porque el silencio mata». Tras compartir esta decisión de sus abogados, el presentador no ha tardado en recibir cientos de comentarios de apoyo en las redes sociales.
Fue el pasado martes cuando se conoció que Santaflow participaría en el macroevento organizado por el partido político de Santiago Abascal. Al instante de conocerse la participación, Jorge Javier Vázquez manifestó su preocupación en el universo 2.0, haciendo referencia a las polémicas con Valtònyc, que fue condenado por injurias a la Corona: «¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras».
En ese momento, Joan Baldoví, diputado de Compromís, recriminó a los simpatizantes de Vox la invitación por parte de la organización de un rapero que utiliza un lenguaje despectivo hacia el comunicador en sus canciones. Una intervención desde la tribuna que Jorge Javier Vázquez no pasó desapercibida y quiso agradecerle a través de las redes sociales. «Muchísimas gracias Joan Baldoví, tu gesto me ha emocionado. Desde aquí mi más profunda admiración que ya la tenías desde antes», escribió al diputado y precandidato a la Generalitat Valenciana de Compromís.

Temas

Comentarios
tracking