Paz Padilla, este miércoles en Joaquín, el novato
Joaquín, el novato
El día en que detuvieron a Paz Padilla «por etarra»
La actriz y presentadora sufrió un incidente en un tren camino de Cádiz
El episodio de Joaquín, el novato dedicado a la actuación y Antonio Resines terminó con un picoteo al que asistieron amigos del director cántabro como Santiago Segura, Antonio Molero y Paz Padilla.
Como es habitual, la gaditana acaparó la conversación con sus anécdotas e historias. Recordó aquella vez que se llevó un susto tremendo en el tren: «Me detuvieron por etarra».
Iba junto a tres amigos en el tren, camino del Carnaval de Cádiz. Pero el vehículo se paró antes de llegar a Sevilla. Vio en el andén militares «hasta los dientes armados». Hicieron bromas a cuenta de la escena, pero del humor se pasó al temor: «Entran para mi vagón y me ponen la metralleta a mí. Ahí ya me dejé de cachondeos».
«Por favor, levántense», le dicen a ella y a sus acompañantes. Les requieren la documentación. Cuando el sargento ve la de la humorista, arranca una breve conversación:
–Me cago en mis muertos tós. ¡Que es Paz Padilla!
–Sí, soy Paz Padilla.
–Llevábamos todo el día cagados. Nos habían dicho que venían cuatro etarras y es Paz Padilla.
¿Cuál era la explicación? Según la propia afectada, que alguien que iba en el tren confundió a Paz Padilla con una etarra en busca y captura y dio el aviso a las fuerzas del orden.