Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marc Calderó lloró en directo en Hablando Claro

Marc Calderó lloró en directo en Hablando ClaroRTVE

Televisión

Marc Calderó denuncia los insultos por llorar en directo en TVE: «Nenaza, llorica, blandito»

El presentador se emocionó en el programa Hablando Claro al abordar la aparición de la menor desaparecida en Albacete

Si hay algo que caracteriza a Marc Calderó es su naturalidad a la hora de comunicar delante de las cámaras. Sin embargo, este jueves vivió una situación agridulce después de que rompiera a llorar en pleno directo. Durante la emisión del programa de La 1 Hablando Claro, el periodista, junto a su compañera Lourdes Maldonado, Marc Calderó informaba sobre la aparición con vida de María Vitoria León, la menor de 14 años que llevaba cinco días desaparecida en Albacete, y Calderó rompió a llorar mientras Maldonado continuaba explicando el suceso. «Marc está emocionado. Todos estamos emocionados porque se ha resuelto de la mejor manera posible», explicaba Lourdes Maldonado, mostrando así empatía con el presentador, que no dudó en mostrar su lado más cercano. El comunicador, que continuó con su rutina habitual con total normalidad, accedió después a las redes sociales, donde recibió comentarios como «nenaza», «llorica» o «blandito», entre otros.
El periodista dio un paso al frente hace unas horas en su perfil de Twitter para dar su opinión sobre lo ocurrido. “Nenaza, llorica, blandito... alucinado con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo. ¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!«, escribía, incrédulo por lo que estaba viviendo. Al igual que Calderó recibía duras críticas, también obtenía la otra cara de la moneda, manifestaciones a favor apoyando su espontaneidad, algo que agradecía por la misma vía. «Emocionado con tanto cariño, gracias", comentaba.
El comunicador, de origen barcelonés, estudió Periodismo en la Universidad Ramon Llull y dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación en varias televisiones locales y autonómicas, como TV3, Betevé y 8TV. En 2017 entró a formar parte de Mediaset, donde trabajó como redactor para Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Sin embargo, el punto álgido de su carrera estaba por llegar cuando se convirtió en el sustituto de Sonsoles Ónega en Ya es mediodía tras su inesperada marcha a Antena 3.
Después, Marc Calderó tomó una importante decisión y su salida también provocó una gran vorágine de reacciones y especulaciones que la revista Semana aclaró mediante una fuente cercana al periodista. «Ha sido Marc el que ha abandonado Unicorn», afirmaron, al mismo tiempo que añadieron que «llevaba un tiempo muy cansado». La fuente explicaba que «se sentía un poco comodín y vio en este proyecto una oportunidad de crecer profesionalmente».
Comentarios
tracking