Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El documental El caso Padilla, uno de los estrenos de la semana en los cines

El documental El caso Padilla, uno de los estrenos de la semana en los cinesSherlock Films

Cine

Los estrenos de cine de la semana, analizados por 'Pantalla 90', la revista de la Conferencia Episcopal

El crítico de cine Juan Orellana recomienda El caso Padilla, «un documental histórico impresionante»

Como es habitual, el crítico de cine Juan Orellana nos cuenta en Pantalla 90, la revista digital cinematográfica de la Conferencia Episcopal, los estrenos más destacados de la semana en las salas españolas. El primero que analiza en su vídeo del canal de Pantalla 90 en YouTube es Rebel, «una película sobre una mujer viuda y sus dos hijos musulmanes que viven en Bélgica y cómo el hijo mayor por circunstancias, acaba en la guerra de Siria. La historia está muy bien contada pero es muy dura y no es para todos los estómagos», advierte Orellana, quien recomienda vivamente el siguiente estreno.
«El caso Padilla es una película igualmente interesante que nos llega de Cuba. Es un documental montada con la excusa de la aparición de un documento videográfico que llevaba 50 años desaparecido y que es la grabación de la reunión en Cuba a principios de los 70 donde el famoso poeta Padilla, después de un mes encarcelado, confiesa delante de sus compañeros su grave pecado de haber concebido ideas contrarrevolucionarias. Es un documental impresionante. Un documento histórico de primer nivel», asegura el crítico de cine de Pantalla 90 y El Debate.
La debutante en el largometraje Paz Jiménez dirige Como Dios manda, «una cinta que tenía muy buenos ingredientes para hacer una comedia inteligente que, sin embargo, se queda en un producto muy militante, muy tópico, que además ofrece una imagen bastante paródica y ridícula de la Iglesia», explica Juan Orellana, como bien recoge también en su crítica de la película Como Dios manda en El Debate.
«La película de terror de la semana es The Boogeyman. Es una película inspirada en un pequeño relato de Stephen King. Tira de efectos especiales y es más una película de sustos que de terror. Para pasar el rato y poco más», añade Juan Orellana, que nos recuerda que esta semana «hay más estrenos, como Spider-Man: cruzando el multiverso, que se pueden seguir en la web de Pantalla 90».
Comentarios
tracking