Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlos Sainz, piloto de rallies y una leyenda del deporte español

Carlos Sainz, piloto de rallies y una leyenda del deporte españolRTVE

Televisión

Carlos Sainz, en Plano General: «Los dos grandes partidos deberían sentarse y consensuar más de lo que hacen»

El campeón mundial y nacional de rallys es el invitado de este viernes en el programa de entrevistas de La 2

La leyenda del deporte español, Carlos Sainz, es el invitado de Jenaro Castro este viernes 8 de diciembre, en el programa de entrevistas de La 2. Sainz es el padre del piloto de Formula 1, Carlos Sainz Jr., y dice sufrir más como espectador de su hijo, que como el propio piloto.
El campeón mundial y nacional de rallys admite que la velocidad es su pasión, «pero no una droga». El lema de Carlos Sainz padre es «nunca te rindas». Además, el piloto asegura que «convivo con el riesgo, pero no necesariamente con la muerte».
Carlos Sainz también se adentra en la política y muestra su preocupación por España. «La política es mejorable y los dos grandes partidos deberían entenderse», expresa el piloto y además agrega que «los dos grandes partidos deberían sentarse y consensuar mucho más de lo que lo hacen».
El invitado de Jenaro Castro condena la guerra Israel-Gaza, pero «no cree que afecte al rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita». Carlos Sainz se define así mismo como «un tío normal cuyo presente es entrenar y su futuro es ganar».
Sainz padre recuerda cuando se le rompió el motor de su coche a tan solo 500 metros de la meta y como por eso perdió el mundial de rallys. «Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo, por Dios», es la mítica frase de Carlos Sainz que quedó en la historia.
Sainz se somete a todas las secciones de Plano General: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico de los invitados en la que habla precisamente su amigo Luis Moya), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).
Comentarios
tracking