Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

16-solistas-grupos-musicales-que-participan-benidorm-fest-2024_96

Los 16 candidatos a representar a España en el festival de EurovisiónRTVE

Televisión

RTVE emprenderá acciones legales tras la filtración de las canciones del Benidorm Fest 2024

A través de un comunicado, expresa que actúan en defensa de los intereses de los artistas y la Corporación

A falta de una semana para que pudieran escucharse las canciones que competirán en el Benidorm Fest 2024, se dieron a conocer los títulos de los 16 temas a concurso tras la filtración del tracklist del disco oficial del festival de TVE.
Por un error ajeno a RTVE, el lanzamiento de la web oficial del Benidorm Fest por el inicio de la venta de las entradas de la primera semifinal ha llegado acompañado de la publicación, antes de lo previsto, de la lista completa de temas del certamen.
El listado ha desaparecido del portal a los pocos minutos, pero la información ya había viralizado en redes sociales. Se conoce, por tanto, por tanto, cómo se llama la canción que nos representará en la próxima edición de Eurovisión y que será elegida a principios de febrero en las tres galas que emitirá en directo La 1.
A consecuencia de la gravedad de las filtraciones, RTVE ha decidido tomar una drástica decisión. «Tras lo sucedido en las últimas horas, los servicios jurídicos de RTVE recopilan toda la información para emprender acciones legales que consideren oportunas en defensa de intereses de artistas y Corporación. Gracias por vuestra colaboración. Seguimos trabajando. Nos vemos el 14», han escrito desde las redes oficiales del Benidorm Fest 2024.
Tras la filtración de los títulos, hay varios detalles que han llamado la atención. El principal es el de Sofía Coll, exconcursante del talent show de TV3 Eufòria, que presenta un tema con título en inglés. Cabe recordar que según las bases del Benidorm Fest 2024 al menos el 60% de la canción debe ser en castellano y/o lenguas cooficiales, por lo que la inclusión del inglés será en un porcentaje menor.
Además, se confirma, como ya se anunció, que el ex de La Voz Roger Padrós concursará con una propuesta en catalán, tal como ocurrió en 2023 con la banda Siderland. Pero lo más llamativo es que una de las canciones del Benidorm Fest 2024 ya puede escucharse. Se trata de Remitente, tema de María Peláe que está incluido en su reciente lanzamiento discográfico Al baño María.
Comentarios
tracking