Fundado en 1910

29 de abril de 2024

los niños de winton, ya se encuentra disponible en cines

Los niños de Winton, uno de los estrenos de la semana en los cinesDiamond Films España

Cine

'Pantalla 90' analiza 'Los niños de Winston', 'La abadesa' y otros estrenos de la semana

El crítico de cine Juan Orellana comenta los principales títulos que acaban de llegar a las salas de cine

El crítico de cine Juan Orellana analiza los estrenos de la semana en el cine en el nuevo vídeo en YouTube de Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal. El primer título que comenta es Los niños de Winton, una película que cuenta la historia real de Nicholas Winton, el británico que a las puertas de la Segunda Guerra Mundial salvó la vida de más de 600 niños judíos llevándolos en tren desde Checoslovaquia a familias de acogida en Londres.
«Esta historia se nos cuenta en dos tiempos cronológicos: el que ocurre en la época de los hechos y luego muchos años después, cuando este señor ya es un anciano», explica Juan Orellana, director de la revista de cine Pantalla 90. La película tiene «un tono emotivo bastante importante», según Orellana, que añade que es «una película positiva de revisión histórica con una grandísima interpretación del camaleónico Anthony Hopkins».
La siguiente película es una austriaca, Club Zero, que trata sobre la profesora Miss Novak, una maestra que enseña nutrición en el colegio y estrecha vínculos muy fuertes con sus alumnos sin que el resto de los profesores se dé cuenta, hasta que todo da un giro 180 grados. «Una historia tremenda con un desenlace tremendo, muy bien filmada con una puesta en escena muy original, pero muy inquietante sobre el poder que puede tener una persona muy persuasiva», desarrolla el crítico de cine.
De ahí damos un salto al cine español con La abadesa, una película del director Antonio Chavarrías. «Una joven de la nobleza es nombrada abadesa de un monasterio en zona fronteriza con la misión de repoblar y reconstruir el tejido cristiano en esos territorios», apunta Juan Orellana. «Es una historia interesantísima porque Antonio Chavarrías consigue respetar lo que era la mentalidad medieval», añade. Según Orellana, la película tiene una «perspectiva feminista que no llega a resultar anacrónica: trata de una mujer en un mundo de guerreros y de hombres poderosos y de algunos clérigos influyentes que intenta abrirse camino contra viento y marea».
La última película que analiza el crítico de cine es El sucesor, «una propuesta tan interesante en lo estético como inquietante en el contenido», explica Orellana. La cinta mezcla la moda con herencias familiares. Un diseñador de alta costura recibe la noticia de que su padre, del que no sabe nada desde hace 25 años, ha muerto y le ha dejado una casa. «La película te tiene enganchado en el asiento todo el rato. No sabes si estás viendo un drama, si estás viendo una película de terror, un thriller o una comedia negra. Lo vas a ir desvelando a medida que pasa la trama», comenta Orellana, que añade que «es una película profundamente impactante y nihilista pero muy interesante y sobre todo muy bien rodada».

Temas

Comentarios
tracking