Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Frank Cuesta, en El Hormiguero

Frank Cuesta, en El HormigueroGTRES

Televisión

Frank Cuesta al borde de la muerte, tras ser envenenado por una rana: «Estoy vivo de milagro»

Dos meses después del accidente con el ciervo, casi pierde la vida de nuevo

apesar de ya no aparecer en la televisión, Frank Cuesta, sigue informando sobre animales y especialmente de los que viven con el en su finca de Tailandia. Si bien ya no lo vemos en Frank de la jungla, él tiene un canal de YouTube en el que nos muestra y cuenta sus experiencias. Es así como nos enteramos de que estuvo a punto de morir por culpa de una rana venenosa.
«Hoy es uno de esos días en los cuales os tengo que decir que estoy vivo de milagro», comenzaba su vídeo de YouTube y explica que ha pasado dos días en el hospital. «He estado bastante bastante enfermo, me podría haber muerto perfectamente de una manera silenciosa, sin darme cuenta y gracias a que por una vez no fui un cabezón, fui al hospital de urgencia», comentó Cuesta.
La razón de su visita al hospital fue un «envenenamiento masivo», debido a «una infección brutal en los riñones, hígado y el bazo infladísimo», explicaba en su vídeo. Y explica el porqué de su infección, «resulta que hace unos días una de las zonas que hay en el refugio, que llamo el mini jungle, la estaba limpiando para habilitarla para unos animales que estaban llegando y encontré unas ranas que había puesto hace tiempo. Unas ranas dardo», comentó.
Estas ranas llevaban mucho tiempo en aquel lugar y eran ranas que «han nacido en cautividad y que obviamente no tenían el veneno, porque este depende de la comida que les das y yo les había estado dando grillito», explicó Cuesta, pero con lo que el no contaba eran las hormigas rojas, las arañas y las hormigas de fuego. Y según cree Frank Cuesta, estas ranas estuvieron comiendo estos insectos, por lo que «al manipularlas para traerlas, pensando que obviamente pues no tendrían el veneno que tienen en su estado natural, pues resulta que si tenían el veneno».
Esa misma noche ya comenzó a tener síntomas, «me empecé a sentir mal, empecé a tener muchísima fiebre. Pasó al día siguiente y la sensación era mucho peor, tuve una visita con gente y caminaba con ellos, pero al mediodía caí inconsciente en la cama desde las 12 del mediodía hasta las siete de la tarde que me desperté», luego de eso cuesta fue al hospital. Le tuvieron que hacer una limpieza de sangre, pero ya se encuentra mejor y con suerte vivo.

Temas

Comentarios
tracking