Fundado en 1910
David Broncano, en la presentación de 'La revuelta'

David Broncano, en la presentación de 'La revuelta'GTRES

Del programa de Broncano a la serie de Carmena: la 'izquierdización' de TVE en estado puro

La cadena pública ya ni siquiera se molesta en ocultar el apoyo a Sánchez

El regreso del huracán Motos en El Hormiguero ha causado importantes destrozos en su primera semana de enfrentamiento con Carlos Latre y su Babylon Show. Lo ha dejado casi codificado (audiencias del 6% como máximo) y los programadores de Mediaset no han tardado en lanzar un salvavidas a la parrilla de Telecinco

El retorno de Gran Hermano, que siempre funciona, y dejar a Carlos Latre sólo tres días en emisión, de momento: lunes, martes y miércoles. Ya le han quitado dos días y sólo llevaba dos semanas en antena. Habló, el cómico, de «larga travesía por el desierto y de la paciencia que les había prometido la cadena». Por lo visto, la paciencia la mide la audiencia. El futuro es muy oscuro.

Su verdugo, Pablo Motos en El Hormiguero de Antena 3, con invitados top como Rafa Nadal, Leo Harlem, Carolina Marín y Joaquín, exjugador del Betis y señora completaron una semana apoteósica en espectáculo y audiencia, líderes todos los días. Y una sorpresa, no apareció en las promociones del programa, pero en la tertulia del jueves estaba sentada en la mesa Tamara Falcó, que había firmado con Telecinco para sustituir a la cantante Edurne en el jurado del concurso Got Talent. Algo insólito. Estar en las dos cadenas a la vez. Pablo Motos, lo permitió, pero con una condición: «Debes ser superprofesional y no faltar en ningún momento a El Hormiguero, los jueves». Tamara Falcó amplía el dato: «No puedo participar en la misma franja ni en ningún tipo de programa del estilo El Hormiguero y menos en una tertulia».

La tarde ha dado sorpresas. Y ahora, Sonsoles, ha incorporado publicidad por primera vez. Eso sí, mirando por el rabillo del ojo, para que coincida con el bloque publicitario de Ana Rosa Quintana en TardeAR. La audiencia le da el liderazgo a Sonsoles Ónega, por escaso margen. Ha sido divertido observar cómo en Y ahora, Sonsoles fichaba como colaboradora a María José Suarez y a las huestes de Ana Rosa se incorporaba su ex novio, Álvaro Muñoz Escassi. A este ritmo, los colaboradores no tendrán espacio para sentarse en el plató.

Fotograma de 'Las abogadas', donde Irene Escolar interpreta a Manuela Carmena

Fotograma de 'Las abogadas', donde Irene Escolar interpreta a Manuela Carmena

Y en la televisión pública, La 1, están con la resaca de la Eurocopa, de los JJ.OO. y el final de la Vuelta Ciclista España. Y la vuelta a la realidad es dura. Ya no son líderes de nada. Su media se sitúa en un 8/8,5 % de cuota de pantalla. Cierran el verano con Grand Prix, de lo poco que les ha funcionado. Los sesudos de la programación, sestean con nuevos programas que gusten a la Moncloa.

Debuta el millonario Broncano, pero ya ha anunciado «que les ganará Motos». A Intxaurrondo, presentadora de La Hora de la 1, le han renovado el plató… pero no llega a los 250 mil espectadores, a pesar del sueldazo que cobra. Y, siguiendo la senda zurda, ya promocionan la serie Las Abogadas, dedicada a la vida profesional de Manuela Carmena, Cristina Almeida, Lola Gonzalez y Paca Sauquillo. Todo con el visto bueno de la presidenta interina, Concepción Cascajosa, militante del PSOE. Todo controlado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas