Fundado en 1910
Gonzalo Miró, copresentador del programa Directo al Grano junto a Marta Flich

Gonzalo Miró, copresentador del programa Directo al Grano junto a Marta FlichTVE

Televisión

El 98 % de los lectores de El Debate, en contra de que los españoles paguen el sueldo de Gonzalo Miró en TVE

Juanma Castaño preguntó, con su estilo directo y su habitual sentido del humor, a Gonzalo Miró en El Partidazo de COPE por su sueldo en TVE como copresentador, junto a Marta Flich, del programa de TVE Directo al Grano. «¿Cuánto nos estás costando a los españoles?», quiso saber Juanma Castaño. «Un poquito más de lo que me pagáis aquí», respondió Miró, que recurrió a la respuesta que suele dar cuando le preguntan por el dinero que gana en TVE. «Si es de 47 millones de personas, será una parte muy pequeña».

Al hilo de este asunto, en El Debate preguntábamos esta semana a nuestros lectores si apoyaban pagar con sus impuestos el sueldo de Gonzalo Miró en TVE. La encuesta, en la que han votado cerca de 3.000 personas, ha arrojado un resultado aplastante: el 98,39 % de los participantes asegura no estar de acuerdo con que el dinero que gana Gonzalo Miró en TVE lo paguen los españoles con sus impuestos, frente al 1,61 % que opina lo contrario.

Días atrás, el Consejo de Informativos de TVE señaló a Gonzalo Miró por sus duras palabras contra Carlos Mazón del pasado 7 de octubre en las que aseguró, durante el programa Directo al Grano, que «de momento no sabemos qué pasó en esa comida tan larga de Carlos Mazón, no sabemos si estaba despierto o si estaba dormido; si tenía los pantalones puestos o quitados; o cuál era su tasa de alcohol en sangre. Carlos Mazón y su cara de cemento armado, porque no se puede tener más rostro, resulta que todavía cree que los vídeos que están saliendo le favorecen».

El Consejo de Informativos calificó como «inaceptable que un presentador, que no debe dar opinión, lo haga con supuestos hechos no documentados, sin ningún fundamento ni prueba. Por tanto, con información no veraz» y recordó que, «aunque Gonzalo Miró sea personal externo a RTVE y contratado por una productora, debe cumplir con nuestra normativa».

El sindicato CCOO de RTVE en Cataluña ya había expresado con anterioridad su malestar por esas palabras de Gonzalo Miró al considerar que «su aportación no contiene información, solo opinión».

El diputado del PP por Barcelona, Nacho Martín, criticó a través de la red social X el discurso de Gonzalo Miró contra Carlos Mazón. «Es de lo más repugnante que se ha visto últimamente en TVE, que ya es decir. Quizá sea un delito de injurias, o incluso de odio, y en todo caso es intolerable en la televisión pública de un país democrático», afirmó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas