Inaem se ha congregado este lunes frente al Ministerio de Cultura y Deporte exhibiendo cientos de contratos temporales. EFE/ María Muñoz
Huelgas y manifestaciones de INAEM frente al ministerio de Cultura para visibilizar el abuso de los contratos temporales
Los paros convocados quieren visibilizar la disconformidad con el acuerdo propuesto por el ministerio de Cultura y afectará a muchos estrenos programados en el Teatro María Guerrero o en el Teatro de la Comedia
El sindicato Solidaridad Obrera y la Plataforma de Técnicos y Técnicas afectadas por la OEP 2018 han convocado nuevos días de paro el 21 y 26 de enero y el 10 de febrero, que coinciden con el estreno de varios espectáculos y que afectarán a las funciones diarias.
La Plataforma quiere poner de manifiesto el «abuso de la temporalidad» que se produce en la contratación en los teatros del INAEM, y que el acuerdo para el proceso de estabilización publicado por la administración a finales de diciembre, «no soluciona el problema».
Indican que, «aunque el INAEM no lo reconozca, son plazas estructurales desde hace años por lo que deberían convocarse dentro del proceso de estabilización, a pesar de que se han cubierto concatenando contratos temporales.»
Paros y manifestaciones convocados el día 21 y 26 de enero y 10 de febrero
Los paros están convocados entre las 18:30 y las 20:30 del día 21 de enero y afectarán al estreno de Inloca y a la función Manuel básico de la lengua de signos en el Teatro María Guerrero; RIF (de piojos y gas mostaza), El Cuaderno de Pitágoras en Teatro Valle-Inclán y La gran Cenobia en el Teatro de la Comedia. El 26 de enero podría verse afectado el estreno Entre Sevilla y Triana en el Teatro de la Zarzuela.
Para ese mismo día también está convocada una manifestación desde la calle Bárbara de Braganza hasta el Teatro María Guerrero, de 18:00 a 20:30.
El mismo día está convocada una manifestación de la calle Cedaceros esquina con calle Alcalá hasta el Teatro de la Zarzuela, de 18:00 a 20:30.
El 10 de febrero el paro afectaría al estreno de Dragón y a la función El Cuaderno de Pitágoras en el Teatro Valle-Inclán; Lo fingido verdadero y La gran Cenobia en el Teatro de la Comedia y, de nuevo, a Manuel básico de lengua de signos en el Teatro María Guerrero.