Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El torero Sebastián Castella con su segundo toro, durante el vigésimo primer festejo taurino de la Feria San Isidro

El torero Sebastián Castella con su segundo toro, durante el vigésimo primer festejo taurino de la Feria San IsidroEFE

Sebastián Castella, operado de urgencia en Las Ventas tras sufrir una grave cornada

El diestro galo sufre «una herida por asta de toro en la cara interna del tercio inferior del muslo izquierdo con dos trayectorias»

El torero francés Sebastián Castella ha sido operado de urgencia en la enfermería de la plaza de Las Ventas, tras una cornada en el tercio inferior del muslo izquierdo durante el sexto toro de vigésimo primer festejo taurino de la Feria de San Isidro.
Según informa el parte médico firmado por el Dr. Máximo García Pradós y el Dr. Máximo García Leirado, el matador de toros sufre «una herida por asta de toro en la cara interna del tercio inferior del muslo izquierdo con dos trayectorias».
Sebastián Castella, con su segundo toro durante el vigésimo primer festejo taurino de la Feria San Isidro

Sebastián Castella, con su segundo toro durante el vigésimo primer festejo taurino de la Feria San IsidroEFE

Se trata de una ascendente de 20 centímetros que ha producido «destrozos en músculos vasto interno y recto anterior». La segunda trayectoria es de 15 centímetros y ha producido «destrozos en músculo vasto interno y que alcanza el fémur».
Durante la faena del sexto toro, de la ganadería El Torero, el animal ha embestido al diestro, llevándole de pitón a pitón, dejando a Castella tendido en el suelo. Tras la cornada, el torero francés se ha levantado y ha continuado con la faena, con el público en pie y bañado en aplausos.
Tras la operación de urgencia en la Enfermería de Las Ventas, el diestro galo ha sido trasladado a la Clínica Fraternidad Muprespa-Habana con pronóstico grave.
Comentarios
tracking