Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

La nueva obra de Banksy 'Rímel de San Valentín', Margate, condado de Kent

La nueva obra de Banksy, 'Rímel de San Valentín', en Margate, condado de KentInstagram

El ayuntamiento de Kent «borra» parte de la última obra de Banksy

El artista acababa de reivindicar la autoría de un nuevo grafiti satírico contra la violencia de género en el que una mujer sonríe al tirar a un hombre a un congelador, pero los limpiadores del ayuntamiento han retirado la cámara frigorífica

Ha durado apenas 48 horas. Valentine's Day mascara (Rímel de San Valentín) es el texto que acompaña una imagen que Banksy publicó en su cuenta de Instagram con motivo del día de los enamorados, confirmando lo que los habitantes de Margate, en el condado inglés de Kent, ya había detectado: había un nuevo mural firmado por el anónimo artista de Bristol.
En la imagen aparece una mujer caracterizada como las amas de casa de la década de los 50, a la que le falta un diente y tiene un ojo hinchado, pero aún así, sonríe. Con guantes amarillos de fregar platos, vestido de cuadros y delantal, parecía estar cerrando la tapa de un congelador del que sobresalen las piernas de un hombre.
Horas después de que Banksy confirmara su autoría a través de su cuenta de Instagram, trabajadores de la limpieza del ayuntamiento de la localidad retiraron todos estos objetos, por lo que el mural quedó descontextualizado.
El mural de Banksy tras el paso de los trabajadores del ayuntamiento

El mural de Banksy tras el paso de los trabajadores del ayuntamientoMaría Serrano

«El grafiti está situado en la pared de una propiedad privada. Un congelador que parece formar parte de la instalación fue retirado por agentes municipales por motivos de seguridad, ya que se encontraba en suelo público», explicó la alcaldía en un comunicado. El congelador «se devolverá cuando se garantice que es seguro», afirmó, precisando que se pondrán «en contacto con el dueño de la propiedad para discutir cómo para preservar la obra de arte para el distrito».
Antes de la retirada de los objetos, la alcaldesa de Margate, Heather Keen, había dicho que la ciudad iba a «estudiar cómo protegerla y preservarla», porque están «muy orgullosos de tenerla aquí», en referencia a la obra.
Comentarios
tracking